Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación Programa “Mejoremos la Convivencia” para corregir conductas disruptivas en estudiantes del Segundo año, área Comunicación, de la I.E. Santo Domingo de Guzmán del distrito de Moche, Trujillo, región de La Libertad, 2014, responde al problema: ¿En qué medida la aplicación del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personas Conflictivas Interrelaciones Personales Clima Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_39fc7f5ee464b0aa0f7aa5ae19033683 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6395 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
García Caballero, Rafael CristóbalOrtiz Flores, Carmen Elizabeth2019-11-28T05:15:44Z2019-11-28T05:15:44Z2018-01-23https://hdl.handle.net/20.500.12893/6395La presente investigación Programa “Mejoremos la Convivencia” para corregir conductas disruptivas en estudiantes del Segundo año, área Comunicación, de la I.E. Santo Domingo de Guzmán del distrito de Moche, Trujillo, región de La Libertad, 2014, responde al problema: ¿En qué medida la aplicación del Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner corrige la conducta disruptiva de los estudiantes? El problema de investigación nace de observar que los estudiantes tenían desinterés por el estudio, son agresivos e indisciplinados. Tiene como objetivo general determinar que la aplicación del Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner corrige las conductas disruptivas de los estudiantes. En consecuencia la hipótesis general fue Si se diseña y aplica el programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner; entonces se corrigen las conductas disruptivas de los estudiantes. Tipo de investigación propositiva, cuasi experimental, transversal, la población asciende a 51 estudiantes y la muestra es 25 estudiantes. La revisión bibliográfica comprendió las principales teorías sobre Educación, Didáctica y Psicopedagogía. La propuesta teórica contribuye al cuerpo teórico de la Educación, concluyéndose que el Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner, corrige las conductas disruptivas. Palabras claves: Programa, conductas disruptivas y convivencia escolar.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Personas ConflictivasInterrelaciones PersonalesClima Organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-422 ORTIZ FLORES.pdfBC-TES-TMP-422 ORTIZ FLORES.pdfapplication/pdf3201058http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6395/1/BC-TES-TMP-422%20ORTIZ%20FLORES.pdff1d0988353fba1ec9ddb68d625bfa6dbMD51TEXTBC-TES-TMP-422 ORTIZ FLORES.pdf.txtBC-TES-TMP-422 ORTIZ FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain290341http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6395/2/BC-TES-TMP-422%20ORTIZ%20FLORES.pdf.txt976a389cd2f18f42d3a7ef988ba1266dMD5220.500.12893/6395oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63952021-08-03 06:26:14.545Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. |
title |
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. |
spellingShingle |
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. Ortiz Flores, Carmen Elizabeth Personas Conflictivas Interrelaciones Personales Clima Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. |
title_full |
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. |
title_fullStr |
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. |
title_full_unstemmed |
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. |
title_sort |
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014. |
author |
Ortiz Flores, Carmen Elizabeth |
author_facet |
Ortiz Flores, Carmen Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Caballero, Rafael Cristóbal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Flores, Carmen Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personas Conflictivas Interrelaciones Personales Clima Organizacional |
topic |
Personas Conflictivas Interrelaciones Personales Clima Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación Programa “Mejoremos la Convivencia” para corregir conductas disruptivas en estudiantes del Segundo año, área Comunicación, de la I.E. Santo Domingo de Guzmán del distrito de Moche, Trujillo, región de La Libertad, 2014, responde al problema: ¿En qué medida la aplicación del Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner corrige la conducta disruptiva de los estudiantes? El problema de investigación nace de observar que los estudiantes tenían desinterés por el estudio, son agresivos e indisciplinados. Tiene como objetivo general determinar que la aplicación del Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner corrige las conductas disruptivas de los estudiantes. En consecuencia la hipótesis general fue Si se diseña y aplica el programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner; entonces se corrigen las conductas disruptivas de los estudiantes. Tipo de investigación propositiva, cuasi experimental, transversal, la población asciende a 51 estudiantes y la muestra es 25 estudiantes. La revisión bibliográfica comprendió las principales teorías sobre Educación, Didáctica y Psicopedagogía. La propuesta teórica contribuye al cuerpo teórico de la Educación, concluyéndose que el Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner, corrige las conductas disruptivas. Palabras claves: Programa, conductas disruptivas y convivencia escolar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6395 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6395 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6395/1/BC-TES-TMP-422%20ORTIZ%20FLORES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6395/2/BC-TES-TMP-422%20ORTIZ%20FLORES.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1d0988353fba1ec9ddb68d625bfa6db 976a389cd2f18f42d3a7ef988ba1266d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893649593139200 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).