Gestión de rediseño de la concepción de investigación científica, sustentando en la teoria Ken Wilber, para mejorar la homogenización de los paradigmas metodológicos de la investigación educativa en la Escuela Profesional de Educación, nivel primario de la Universidad Nacional De San Martin, Tarapoto, año 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Modelo de Gestión de Rediseño de la Concepción de Investigación Científica para mejorar la Homogenización de los Paradigmas Metodológicos de la Investigación Educativa en la Escuela Profesional de Educación, de los docentes y estudiantes del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Piscoya, Ana Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación Científica
Paradigmas Metodológicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Modelo de Gestión de Rediseño de la Concepción de Investigación Científica para mejorar la Homogenización de los Paradigmas Metodológicos de la Investigación Educativa en la Escuela Profesional de Educación, de los docentes y estudiantes del X Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Nivel Primario de la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto. Para ello se aplicó la observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz del Paradigma Integral de Ken Wilber y la Teoría de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Gestión de Rediseño de la Concepción de Investigación Científica para mejorar la Homogenización de los Paradigmas Metodológicos de la Investigación Educativa”. Se observa en la línea de Investigación Científica de la Escuela Profesional de Educación del nivel primario un desfase a nivel del plan de estudios, como consecuencia de la falta de un paradigma de investigación que afine la secuencialidad del proceso investigativo en torno a las etapas del proceso de investigación. No se cumplen los propósitos de las asignaturas, los docentes tienen diferentes metodologías y postulan diversos enfoques y paradigmas investigativos, de ahí que casi el 100% de egresados terminan titulándose bajo la modalidad de clase modelo. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.
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