Los Paradigmas de la investigación educativa

Descripción del Articulo

El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8128
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradigmas
investigación educativa.
Descripción
Sumario:El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativa, en un momento en el cual se cuestionan los paradigmas educativos tradicionales y se aperturan distintas opciones de investigación en educación, representando algunas de ellas posiciones controvertidas con las formas habituales de investigar en nuestro campo. Sin embargo y a pesar de lo rico, amplio, profundo, controversial, ^significativo y trascendente del tema fue necesario esforzarnos por limitar nuestro trabajo a la consecución de ciertos objetivos más o menos precisos; objetivos que ciertamente no agotan nuestra inquietud por el tema, sino que más bien han sen/ido para interesarnos en continuar indagando, buscando y profundizando al respecto. Esperamos pues, que éste sea el primero de otros eventos en los que docentes y estudiantes, de manera conjunta, en un diálogo franco y abierto nos sentemos a debatir y analizar acerca de la investigación educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).