Los Paradigmas de la investigación educativa

Descripción del Articulo

El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8128
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradigmas
investigación educativa.
id 1728-5852_0ffad4cd308153a0f7c75656b05f5ee2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8128
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Los Paradigmas de la investigación educativaAcevedo Tovar, Luz MarinaParadigmasinvestigación educativa.El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativa, en un momento en el cual se cuestionan los paradigmas educativos tradicionales y se aperturan distintas opciones de investigación en educación, representando algunas de ellas posiciones controvertidas con las formas habituales de investigar en nuestro campo. Sin embargo y a pesar de lo rico, amplio, profundo, controversial, ^significativo y trascendente del tema fue necesario esforzarnos por limitar nuestro trabajo a la consecución de ciertos objetivos más o menos precisos; objetivos que ciertamente no agotan nuestra inquietud por el tema, sino que más bien han sen/ido para interesarnos en continuar indagando, buscando y profundizando al respecto. Esperamos pues, que éste sea el primero de otros eventos en los que docentes y estudiantes, de manera conjunta, en un diálogo franco y abierto nos sentemos a debatir y analizar acerca de la investigación educativa.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128Investigación Educativa; Vol 4 No 7 (2000); 25 - 26Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 7 (2000); 25 - 261728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128/7094Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Los Paradigmas de la investigación educativa
title Los Paradigmas de la investigación educativa
spellingShingle Los Paradigmas de la investigación educativa
Acevedo Tovar, Luz Marina
Paradigmas
investigación educativa.
title_short Los Paradigmas de la investigación educativa
title_full Los Paradigmas de la investigación educativa
title_fullStr Los Paradigmas de la investigación educativa
title_full_unstemmed Los Paradigmas de la investigación educativa
title_sort Los Paradigmas de la investigación educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Acevedo Tovar, Luz Marina
author Acevedo Tovar, Luz Marina
author_facet Acevedo Tovar, Luz Marina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Paradigmas
investigación educativa.
topic Paradigmas
investigación educativa.
dc.description.none.fl_txt_mv El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativa, en un momento en el cual se cuestionan los paradigmas educativos tradicionales y se aperturan distintas opciones de investigación en educación, representando algunas de ellas posiciones controvertidas con las formas habituales de investigar en nuestro campo. Sin embargo y a pesar de lo rico, amplio, profundo, controversial, ^significativo y trascendente del tema fue necesario esforzarnos por limitar nuestro trabajo a la consecución de ciertos objetivos más o menos precisos; objetivos que ciertamente no agotan nuestra inquietud por el tema, sino que más bien han sen/ido para interesarnos en continuar indagando, buscando y profundizando al respecto. Esperamos pues, que éste sea el primero de otros eventos en los que docentes y estudiantes, de manera conjunta, en un diálogo franco y abierto nos sentemos a debatir y analizar acerca de la investigación educativa.
description El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativa, en un momento en el cual se cuestionan los paradigmas educativos tradicionales y se aperturan distintas opciones de investigación en educación, representando algunas de ellas posiciones controvertidas con las formas habituales de investigar en nuestro campo. Sin embargo y a pesar de lo rico, amplio, profundo, controversial, ^significativo y trascendente del tema fue necesario esforzarnos por limitar nuestro trabajo a la consecución de ciertos objetivos más o menos precisos; objetivos que ciertamente no agotan nuestra inquietud por el tema, sino que más bien han sen/ido para interesarnos en continuar indagando, buscando y profundizando al respecto. Esperamos pues, que éste sea el primero de otros eventos en los que docentes y estudiantes, de manera conjunta, en un diálogo franco y abierto nos sentemos a debatir y analizar acerca de la investigación educativa.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128/7094
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 4 No 7 (2000); 25 - 26
Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 7 (2000); 25 - 26
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913987952640
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).