Aplicación de un programa de actividades lúdicas “jugando aprendo” para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 259 del centro poblado Tupac Amaru I, distrito de Imaza - provincia de Bagua – región Amazonas.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 259 Centro poblado Tupas Amaru I del Distrito de Imaza Provincia de Bagua, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de actividades Lúdicas “Jugando aprendo para mejorar la coordinación motora gr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rasco Zelada, Manuela Zoila, Merino Campoverde, Ani Rosario
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación motora
Psicomotricidad
Actividad cinética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 259 Centro poblado Tupas Amaru I del Distrito de Imaza Provincia de Bagua, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de actividades Lúdicas “Jugando aprendo para mejorar la coordinación motora gruesa el objetivo general Desarrollar y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la coordinación motora gruesa de los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 259 del centro poblado Túpac Amaru I – Imaza, provincia de Bagua, Región Amazonas Se aplicó la metodología de la psicomotricidad asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de aplicar el programa de actividades lúdicas, los resultados de la evaluación en las dimensiones de trepar; el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 80%; en saltar; el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 87%; y en correr; el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 73%; todo con respecto a una población de 15 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de actividades lúdicas, encaminados a mejorar el desarrollo de la coordinación motora gruesa.
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