Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 De Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018.

Descripción del Articulo

El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Delgado, María Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Didáctica del inglés
Competencias comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018, tuvo por finalidad determinar la influencia de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, ya que se ha identificado que los estudiantes tienen poco interés por aprender el idioma inglés, escaso dominio de pronunciación y escritura de palabras, les falta identificar la estructura de un texto, crear oraciones gramaticales en forma coherente, párrafos con cohesión en las ideas y redacción aplicando reglas ortográficas. Ante este contexto, se ha planteado establecer ¿qué influencia tiene la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idioma inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018?, el mismo que estuvo implementado con doce sesiones, apoyadas en la teoría socio-cultural de Vigotsky, que permite la interacción entre los estudiantes y el medio que les rodea, los aprendizajes se da por medio de la socialización y el lenguaje, entre lo interpersonal y lo intrapersonal, favoreciendo al trabajo que realizamos por la utilización de la zona de desarrollo real, zona de desarrollo próximo; para lograr el desarrollo potencial, dando una perspectiva del lenguaje escrito como algo no reductible a variables de conocimiento individual, sino concebido como una construcción social, por lo que nos ayuda a comprender, no sólo como la escritura puede ser una experiencia de aprendizaje, sino como es que la escritura estructura la conciencia humana. La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel el que permite producir una interacción entre el conocimiento más relevante de la estructura cognitiva y la nueva información de tal modo que estas adquieran significado y la teoría del método musical que permite desarrollar el lenguaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).