Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 De Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018.
Descripción del Articulo
El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Didáctica del inglés Competencias comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018, tuvo por finalidad determinar la influencia de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, ya que se ha identificado que los estudiantes tienen poco interés por aprender el idioma inglés, escaso dominio de pronunciación y escritura de palabras, les falta identificar la estructura de un texto, crear oraciones gramaticales en forma coherente, párrafos con cohesión en las ideas y redacción aplicando reglas ortográficas. Ante este contexto, se ha planteado establecer ¿qué influencia tiene la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idioma inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018?, el mismo que estuvo implementado con doce sesiones, apoyadas en la teoría socio-cultural de Vigotsky, que permite la interacción entre los estudiantes y el medio que les rodea, los aprendizajes se da por medio de la socialización y el lenguaje, entre lo interpersonal y lo intrapersonal, favoreciendo al trabajo que realizamos por la utilización de la zona de desarrollo real, zona de desarrollo próximo; para lograr el desarrollo potencial, dando una perspectiva del lenguaje escrito como algo no reductible a variables de conocimiento individual, sino concebido como una construcción social, por lo que nos ayuda a comprender, no sólo como la escritura puede ser una experiencia de aprendizaje, sino como es que la escritura estructura la conciencia humana. La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel el que permite producir una interacción entre el conocimiento más relevante de la estructura cognitiva y la nueva información de tal modo que estas adquieran significado y la teoría del método musical que permite desarrollar el lenguaje |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).