Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad de comprensión lectora literal de textos informativos, en el área de inglés de los estudiantes del 3º grado de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, 2018.

Descripción del Articulo

El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “C” de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, en el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Sánchez, Madalí Anajarviz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del inglés
Comprensión lectora
Competencias comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “C” de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, en el año 2018”, se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la Capacidad de Comprensión Lectora Literal de textos informativos, en el área de Inglés. El estudio verificó la validez de la hipótesis: La Técnica del Subrayado influyó positivamente en el mejoramiento de la Capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “C” de la Institución Educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo en el año 2018. Por la metodología, la investigación es de tipo cuantitativo, que se enmarca en el nivel experimental y en su dimensión cuasi experimental. La muestra de estudio lo conforman 55 estudiantes distribuidos en dos grupos intactos: 29 en el grupo experimental y 26 en el de control. Los datos se recogieron con pruebas pre test y post test de ítems cerrados; el procesamiento, análisis e interpretación de datos se realizó mediante técnicas e instrumentos estadísticos. Se concluye que: la técnica del subrayado influye, positivamente en el mejoramiento de la Capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “C” de la Institución Educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, en el año 2017, pasando a otra conclusión, se determinó una mejora en la Capacidad de Comprensión Lectora del Grupo de Experimento, el calificativo promedio mejoró de 8,02 ( pre test) a 18,4 (pos test); la desviación estándar aumentó de 4,28 (pre test) a 5,96 (pos test) respecto a cada media; y el coeficiente de variación varió de 53,4%( pre test) a 32,4% ( pos test) lo que indica que el grupo de experimento se volvió más homogéneo en lo que se refiere al nivel literal de la capacidad de comprensión lectora, debido a la aplicación de la técnica del subrayado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).