Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017

Descripción del Articulo

Una buena gestión institucional repercute a nivel de toda la comunidad educativa y también contribuye a construir identidad institucional, que equivale a asumir responsablemente los roles que nos corresponden para cumplir con lo que la norma exige de nosotros. Esta investigación tiene como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Espinoza, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de Gestión de la Calidad Total
Procesos de Dirección y Control
Gestión Administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_276d033f1667b9a65a593b9f2b59fe3a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7071
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoGuzmán Espinoza, Miguel2019-11-28T05:25:00Z2019-11-28T05:25:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071Una buena gestión institucional repercute a nivel de toda la comunidad educativa y también contribuye a construir identidad institucional, que equivale a asumir responsablemente los roles que nos corresponden para cumplir con lo que la norma exige de nosotros. Esta investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la administración educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca. El trabajo de campo estuvo motivado por la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte identificamos las teorías definidas por la natruraleza del problema de investigación: La Teoría de la Calidad Total de Deming, Edwards y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 82273, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente, la mala administración educativa produce básicamente el desperdicio de recursos y en torno a esta situación se ven perjudicados directamente alumnos y maestros. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y carcaterizado el problema de investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Modelo de Gestión de la Calidad TotalProcesos de Dirección y ControlGestión Administrativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1432 GUZMAN ESPINOZA.pdfBC-1432 GUZMAN ESPINOZA.pdfapplication/pdf1480546http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7071/1/BC-1432%20GUZMAN%20ESPINOZA.pdfa201f73955af1ab171de45fe6f2c33aeMD51TEXTBC-1432 GUZMAN ESPINOZA.pdf.txtBC-1432 GUZMAN ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain108282http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7071/2/BC-1432%20GUZMAN%20ESPINOZA.pdf.txta8e85b0032017b7ebd2d0b5e12cc5afbMD5220.500.12893/7071oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70712021-08-03 06:17:09.231Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
title Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
spellingShingle Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
Guzmán Espinoza, Miguel
Modelo de Gestión de la Calidad Total
Procesos de Dirección y Control
Gestión Administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
title_full Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
title_fullStr Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
title_full_unstemmed Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
title_sort Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
author Guzmán Espinoza, Miguel
author_facet Guzmán Espinoza, Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Espinoza, Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo de Gestión de la Calidad Total
Procesos de Dirección y Control
Gestión Administrativa
topic Modelo de Gestión de la Calidad Total
Procesos de Dirección y Control
Gestión Administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Una buena gestión institucional repercute a nivel de toda la comunidad educativa y también contribuye a construir identidad institucional, que equivale a asumir responsablemente los roles que nos corresponden para cumplir con lo que la norma exige de nosotros. Esta investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la administración educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca. El trabajo de campo estuvo motivado por la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte identificamos las teorías definidas por la natruraleza del problema de investigación: La Teoría de la Calidad Total de Deming, Edwards y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 82273, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente, la mala administración educativa produce básicamente el desperdicio de recursos y en torno a esta situación se ven perjudicados directamente alumnos y maestros. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y carcaterizado el problema de investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7071/1/BC-1432%20GUZMAN%20ESPINOZA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7071/2/BC-1432%20GUZMAN%20ESPINOZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a201f73955af1ab171de45fe6f2c33ae
a8e85b0032017b7ebd2d0b5e12cc5afb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893694416617472
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).