Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017
Descripción del Articulo
Una buena gestión institucional repercute a nivel de toda la comunidad educativa y también contribuye a construir identidad institucional, que equivale a asumir responsablemente los roles que nos corresponden para cumplir con lo que la norma exige de nosotros. Esta investigación tiene como objetivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo de Gestión de la Calidad Total Procesos de Dirección y Control Gestión Administrativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_276d033f1667b9a65a593b9f2b59fe3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7071 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoGuzmán Espinoza, Miguel2019-11-28T05:25:00Z2019-11-28T05:25:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071Una buena gestión institucional repercute a nivel de toda la comunidad educativa y también contribuye a construir identidad institucional, que equivale a asumir responsablemente los roles que nos corresponden para cumplir con lo que la norma exige de nosotros. Esta investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la administración educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca. El trabajo de campo estuvo motivado por la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte identificamos las teorías definidas por la natruraleza del problema de investigación: La Teoría de la Calidad Total de Deming, Edwards y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 82273, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente, la mala administración educativa produce básicamente el desperdicio de recursos y en torno a esta situación se ven perjudicados directamente alumnos y maestros. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y carcaterizado el problema de investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Modelo de Gestión de la Calidad TotalProcesos de Dirección y ControlGestión Administrativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1432 GUZMAN ESPINOZA.pdfBC-1432 GUZMAN ESPINOZA.pdfapplication/pdf1480546http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7071/1/BC-1432%20GUZMAN%20ESPINOZA.pdfa201f73955af1ab171de45fe6f2c33aeMD51TEXTBC-1432 GUZMAN ESPINOZA.pdf.txtBC-1432 GUZMAN ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain108282http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7071/2/BC-1432%20GUZMAN%20ESPINOZA.pdf.txta8e85b0032017b7ebd2d0b5e12cc5afbMD5220.500.12893/7071oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70712021-08-03 06:17:09.231Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017 |
| title |
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017 |
| spellingShingle |
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017 Guzmán Espinoza, Miguel Modelo de Gestión de la Calidad Total Procesos de Dirección y Control Gestión Administrativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017 |
| title_full |
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017 |
| title_fullStr |
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017 |
| title_sort |
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017 |
| author |
Guzmán Espinoza, Miguel |
| author_facet |
Guzmán Espinoza, Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Espinoza, Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de Gestión de la Calidad Total Procesos de Dirección y Control Gestión Administrativa |
| topic |
Modelo de Gestión de la Calidad Total Procesos de Dirección y Control Gestión Administrativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Una buena gestión institucional repercute a nivel de toda la comunidad educativa y también contribuye a construir identidad institucional, que equivale a asumir responsablemente los roles que nos corresponden para cumplir con lo que la norma exige de nosotros. Esta investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la administración educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca. El trabajo de campo estuvo motivado por la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte identificamos las teorías definidas por la natruraleza del problema de investigación: La Teoría de la Calidad Total de Deming, Edwards y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 82273, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente, la mala administración educativa produce básicamente el desperdicio de recursos y en torno a esta situación se ven perjudicados directamente alumnos y maestros. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y carcaterizado el problema de investigación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7071/1/BC-1432%20GUZMAN%20ESPINOZA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7071/2/BC-1432%20GUZMAN%20ESPINOZA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a201f73955af1ab171de45fe6f2c33ae a8e85b0032017b7ebd2d0b5e12cc5afb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893694416617472 |
| score |
13.904009 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).