Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control que Afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca, Año 2017

Descripción del Articulo

Una buena gestión institucional repercute a nivel de toda la comunidad educativa y también contribuye a construir identidad institucional, que equivale a asumir responsablemente los roles que nos corresponden para cumplir con lo que la norma exige de nosotros. Esta investigación tiene como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Espinoza, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de Gestión de la Calidad Total
Procesos de Dirección y Control
Gestión Administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Una buena gestión institucional repercute a nivel de toda la comunidad educativa y también contribuye a construir identidad institucional, que equivale a asumir responsablemente los roles que nos corresponden para cumplir con lo que la norma exige de nosotros. Esta investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la administración educativa de la Institución Educativa N° 82273, Caserío Santa Rosa de Chumbil, Provincia San Pablo, Cajamarca. El trabajo de campo estuvo motivado por la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte identificamos las teorías definidas por la natruraleza del problema de investigación: La Teoría de la Calidad Total de Deming, Edwards y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 82273, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente, la mala administración educativa produce básicamente el desperdicio de recursos y en torno a esta situación se ven perjudicados directamente alumnos y maestros. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y carcaterizado el problema de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).