Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017

Descripción del Articulo

La literatura especializada resalta la importancia de las habilidades sociales en las buenas relaciones interpersonales. En esta investigación se emplea un diseño cuasi experimental pre test post test con selección de la nuestra de un grupo experimental, analizando la necesidad de formar a los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Corrales, Nancy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_264742458a7cca4e8b4185c0734ecf7e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7268
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoCoronado Corrales, Nancy Elizabeth2019-11-28T05:32:15Z2019-11-28T05:32:15Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7268La literatura especializada resalta la importancia de las habilidades sociales en las buenas relaciones interpersonales. En esta investigación se emplea un diseño cuasi experimental pre test post test con selección de la nuestra de un grupo experimental, analizando la necesidad de formar a los niños en el ámbito de las habilidades sociales, de 21 niños del 5 grado de la Institución Educativa “Juan Tomis Stack” de Chiclayo. En el proceso de evaluación se empleó el cuestionario de María Inés Monjas Casares. El análisis de los datos permite describir las características y necesidades previas de este grupo y valorar la información obtenida con respecto a los déficits y mejoras antes y después de la intervención con este alumnado, mediante un Programa de Habilidades Sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales. La información recogida ha permitido poner de manifiesto los cambios que necesitaban estos niños en cuanto a las dificultades que presentan en sus relaciones interpersonales, ya que tienen deficientes comportamientos sociales para relacionarse satisfactoriamente con los demás y estén preparados para solucionar con autonomía sus problemas. Luego de la aplicación del programa se incrementaron las buenas relaciones interpersonales.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades socialesRelaciones interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-1771 CORONADO CORRALES.pdfBC-1771 CORONADO CORRALES.pdfapplication/pdf3120544http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7268/1/BC-1771%20CORONADO%20CORRALES.pdfae13040d115e82f845c266dfef91f52eMD51TEXTBC-1771 CORONADO CORRALES.pdf.txtBC-1771 CORONADO CORRALES.pdf.txtExtracted texttext/plain310407http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7268/2/BC-1771%20CORONADO%20CORRALES.pdf.txtf3f72fc4c859939ebd5a7625b3bbf678MD5220.500.12893/7268oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72682021-08-03 06:26:14.681Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
title Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
spellingShingle Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
Coronado Corrales, Nancy Elizabeth
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
title_full Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
title_fullStr Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
title_full_unstemmed Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
title_sort Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
author Coronado Corrales, Nancy Elizabeth
author_facet Coronado Corrales, Nancy Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Corrales, Nancy Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
topic Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La literatura especializada resalta la importancia de las habilidades sociales en las buenas relaciones interpersonales. En esta investigación se emplea un diseño cuasi experimental pre test post test con selección de la nuestra de un grupo experimental, analizando la necesidad de formar a los niños en el ámbito de las habilidades sociales, de 21 niños del 5 grado de la Institución Educativa “Juan Tomis Stack” de Chiclayo. En el proceso de evaluación se empleó el cuestionario de María Inés Monjas Casares. El análisis de los datos permite describir las características y necesidades previas de este grupo y valorar la información obtenida con respecto a los déficits y mejoras antes y después de la intervención con este alumnado, mediante un Programa de Habilidades Sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales. La información recogida ha permitido poner de manifiesto los cambios que necesitaban estos niños en cuanto a las dificultades que presentan en sus relaciones interpersonales, ya que tienen deficientes comportamientos sociales para relacionarse satisfactoriamente con los demás y estén preparados para solucionar con autonomía sus problemas. Luego de la aplicación del programa se incrementaron las buenas relaciones interpersonales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7268
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7268/1/BC-1771%20CORONADO%20CORRALES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7268/2/BC-1771%20CORONADO%20CORRALES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ae13040d115e82f845c266dfef91f52e
f3f72fc4c859939ebd5a7625b3bbf678
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893620523466752
score 13.968557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).