Estrategias Didácticas “praxias linguales y labiales” para mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°1872 - Huamachuco, 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de la institución educativa N° 1872 del distrito de Huamachuco. El tipo de estudio es experimental y su diseño es pre experimental con un solo grupo, con medida antes y después. El cual permit...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cconciencia Fonológica Problemas de Lecto-Escritura Problemas de Lenguaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de la institución educativa N° 1872 del distrito de Huamachuco. El tipo de estudio es experimental y su diseño es pre experimental con un solo grupo, con medida antes y después. El cual permitió validar el taller de estrategias “praxis linguales y labiales”. La población coincide con la muestra, constituida por 16 estudiantes. Para la recolección de los datos se usó una escala valorativa, diseñada por las autoras de la investigación. Los primeros resultados evidenciaron que los niveles de la conciencia fonológica predominante son bajos y regulares, a nivel general como en la dimensión conciencia lexical, conciencia silábica y conciencia fonética. La información nos permitió diseñar el taller, que consta de 15 sesiones, en los que se desarrollaron actividades y estrategias, de las cuales los estudiantes participaron con total confianza y libertad. Después de la aplicación de las estrategias didácticas los resultados a los que arribamos fue que los niveles de conciencia fonológica mejoraron significativamente de nunca, veces a siempre. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó una prueba no paramétrica de Wilcoxon, concluyendo las estrategias didácticas “praxias linguales y labiales” contribuye a mejorar significativamente la conciencia fonológica de los estudiantes de la institución educativa Nº 1872 del distrito de Huamachuco. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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