El liderazgo directivo y su contribución al desarrollo de las competencias del desempeño docentes de la Red Educativa Maestros Sin Fronteras de la provincia de Santiago de Chuco - 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación está orientado a determinar de qué manera el liderazgo directivo contribuye en el desarrollo de competencias del desempeño docente de la Red Educativa “Maestros Sin Fronteras” de la provincia de Santiago de Chuco, en el año 2017. La población seleccionada está conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Salas, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de competencias
Evaluación docente
Capacidad de liderazgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación está orientado a determinar de qué manera el liderazgo directivo contribuye en el desarrollo de competencias del desempeño docente de la Red Educativa “Maestros Sin Fronteras” de la provincia de Santiago de Chuco, en el año 2017. La población seleccionada está conformada por los directivos y docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la Red Educativa “Maestros Sin Fronteras”, se consideró a 15 directores y 89 docentes. Además la investigación es de tipo descriptiva simple, a los docentes se aplicó una encuesta de 30 ítem relacionados a las variables de liderazgo directivo y desarrollo de competencias de desempeño docente pedagógico. A los directivos se realizó una entrevista acerca de 4 ítems que permitieron realizar la interpretación y discusión de resultados. Después de analizar los resultados y realizar la discusión ha permitido determinar la influencia positiva del liderazgo directivo en el desarrollo de las competencias del desempeño docente, permitiendo fortalecer la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).