Taller liderazgo directivo para la mejora del desempeño docente en una institución educativa de Santiago de Chuco 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del taller Liderazgo directivo mejora el desempeño docente en una institución educativa de Santiago de Chuco 2023, fue de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño experimental, método hipotético-deductivo, población de 85 y muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156944 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Desempeño Planificación Conducción Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del taller Liderazgo directivo mejora el desempeño docente en una institución educativa de Santiago de Chuco 2023, fue de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño experimental, método hipotético-deductivo, población de 85 y muestra de 70 docentes, divididos en dos grupos: 35 grupo control y 35, experimental, muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador, la técnica utilizada fue una prueba de opción múltiple con 20 ítems, con un nivel de confiabilidad alto, valor de de 0,829 para la variable liderazgo directivo y 0,864 para el desempeño docente, validado mediante juicio de 5 expertos en educación. Se obtuvieron resultados que el programa ha permitido que el desempeño de los docentes participantes pase de un nivel medio 85.7% en la preprueba a un 80% con nivel alto en la posprueba; también, ha sido corroborada por la prueba de hipótesis, al obtener un nivel de significancia p_valor= 0.000, medida a través de la prueba t, valor que corrobora que el liderazgo ha sido efectivo, ya que, al comparar las medias muestrales del preprueba y posprueba, muestra resultados suficientes que afirman la efectividad del liderazgo directivo en cuanto al desenvolvimiento de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).