Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la ubicación espacial en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 395 Centro Poblado Sapuc distrito Asunción, provincia y región Cajamarca.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Centro poblado Sapuc, Distrito Asunción Provincia y Región Cajamarca. Del aula de 5 años de edad, se aplicó un Programa de juegos psicomotrices como estrategia para desarrollar la ubicación espacial, Proponer y ejecu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5553 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Conceptos espaciales Concepto de ubicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Centro poblado Sapuc, Distrito Asunción Provincia y Región Cajamarca. Del aula de 5 años de edad, se aplicó un Programa de juegos psicomotrices como estrategia para desarrollar la ubicación espacial, Proponer y ejecutar un programa de juegos psicomotrices, para desarrollar la ubicación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°395 Centro Poblado Sapuc, Distrito Asunción, Provincia y Región Cajamarca. Se aplicó la metodología de asamblea, expresión motriz, relajación, expresión grafico plástico, cierre. Después de aplicar el programa de juegos psicomotrices, los resultados de la evaluación fueron. En lo que respecta a logro (A), los promedios más altos se aprecian en orientación con 80% de logro y localización con 75% de logro. En lo que respecta a inicio (C) los elementos: orientación y localización, solo el 8% de los niños tienen su aprendizaje en inicio, todos con respecto a una población de 12 niños (100%), esto refleja que la gran mayoría de niños superó las dificultades que tenían en cuanto a su ubicación espacial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).