Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
Descripción del Articulo
El liderazgo del personal docente ha sido motivo de análisis en la tesis PLAN GERENCIAL PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO EN EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 5080 “SOR ANA DE LOS ÁNGELES” CALLAO – LIMA, razón por la cual como máxima aspiración se planteó como propuesta un plan gerencial. El lide...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Administración Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_2079fcefbaf3138b220b076445da34ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6358 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Cardozo Quinteros, MarleneSotelo Espinoza, Mariela Milagritos2019-11-28T05:15:40Z2019-11-28T05:15:40Z2018-01-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6358El liderazgo del personal docente ha sido motivo de análisis en la tesis PLAN GERENCIAL PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO EN EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 5080 “SOR ANA DE LOS ÁNGELES” CALLAO – LIMA, razón por la cual como máxima aspiración se planteó como propuesta un plan gerencial. El liderazgo como cualidad personal se le atribuye por un lado a las habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas, sin embargo, en la I.E. N° 5080 “Sor Ana de los Ángeles” se manifestó en un limitante en cuanto a trabajar en equipo, con entusiasmo, orientado al logro de metas y objetivos. La metodología utilizada, se caracterizó por haber trascendido en el aspecto cuantitativo y cualitativo. Sirvió los aportes del liderazgo transformacional para configurar la propuesta de un programa de gestión. Superar el liderazgo del personal, implicó desentrañar una distribución desigual del poder contribuyendo la teoría de organización de Fayol. Como resultados principales se tiene que el liderazgo del personal impone respeto como una autoridad y de su contribución a la comunidad, situación que fue motivo de estudio por ser uno de los limitantes en la institución educativa, lo mismo que la carencia de iniciativa para gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo, puso en cuestión el liderazgo como ejercicio de la actividad ejecutiva de forma eficaz y eficiente que debe existir en la institución. Se concluye que los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras, incidiendo en el liderazgo de todo el personal, su gestión es cuestión de iniciativa y de un verdadero ejercicio del liderazgo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaAdministración Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-373 SOTELO ESPINOZA MARIELA MILAGRITOS.pdfBC-373 SOTELO ESPINOZA MARIELA MILAGRITOS.pdfapplication/pdf833809http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6358/1/BC-373%20SOTELO%20ESPINOZA%20MARIELA%20MILAGRITOS.pdf5e3ce9da454812350d2122862b24e590MD51TEXTBC-373 SOTELO ESPINOZA MARIELA MILAGRITOS.pdf.txtBC-373 SOTELO ESPINOZA MARIELA MILAGRITOS.pdf.txtExtracted texttext/plain167818http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6358/2/BC-373%20SOTELO%20ESPINOZA%20MARIELA%20MILAGRITOS.pdf.txt1e62f699072e24b87e4b738d70cdedf5MD5220.500.12893/6358oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63582021-08-03 06:17:09.122Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima. |
title |
Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima. |
spellingShingle |
Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima. Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos Gestión Educativa Administración Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima. |
title_full |
Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima. |
title_fullStr |
Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima. |
title_full_unstemmed |
Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima. |
title_sort |
Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima. |
author |
Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos |
author_facet |
Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardozo Quinteros, Marlene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Administración Educativa |
topic |
Gestión Educativa Administración Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El liderazgo del personal docente ha sido motivo de análisis en la tesis PLAN GERENCIAL PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO EN EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 5080 “SOR ANA DE LOS ÁNGELES” CALLAO – LIMA, razón por la cual como máxima aspiración se planteó como propuesta un plan gerencial. El liderazgo como cualidad personal se le atribuye por un lado a las habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas, sin embargo, en la I.E. N° 5080 “Sor Ana de los Ángeles” se manifestó en un limitante en cuanto a trabajar en equipo, con entusiasmo, orientado al logro de metas y objetivos. La metodología utilizada, se caracterizó por haber trascendido en el aspecto cuantitativo y cualitativo. Sirvió los aportes del liderazgo transformacional para configurar la propuesta de un programa de gestión. Superar el liderazgo del personal, implicó desentrañar una distribución desigual del poder contribuyendo la teoría de organización de Fayol. Como resultados principales se tiene que el liderazgo del personal impone respeto como una autoridad y de su contribución a la comunidad, situación que fue motivo de estudio por ser uno de los limitantes en la institución educativa, lo mismo que la carencia de iniciativa para gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo, puso en cuestión el liderazgo como ejercicio de la actividad ejecutiva de forma eficaz y eficiente que debe existir en la institución. Se concluye que los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras, incidiendo en el liderazgo de todo el personal, su gestión es cuestión de iniciativa y de un verdadero ejercicio del liderazgo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6358 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6358 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6358/1/BC-373%20SOTELO%20ESPINOZA%20MARIELA%20MILAGRITOS.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6358/2/BC-373%20SOTELO%20ESPINOZA%20MARIELA%20MILAGRITOS.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e3ce9da454812350d2122862b24e590 1e62f699072e24b87e4b738d70cdedf5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893629910319104 |
score |
13.882456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).