Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.

Descripción del Articulo

El liderazgo del personal docente ha sido motivo de análisis en la tesis PLAN GERENCIAL PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO EN EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 5080 “SOR ANA DE LOS ÁNGELES” CALLAO – LIMA, razón por la cual como máxima aspiración se planteó como propuesta un plan gerencial. El lide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Administración Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_2079fcefbaf3138b220b076445da34ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6358
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardozo Quinteros, MarleneSotelo Espinoza, Mariela Milagritos2019-11-28T05:15:40Z2019-11-28T05:15:40Z2018-01-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6358El liderazgo del personal docente ha sido motivo de análisis en la tesis PLAN GERENCIAL PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO EN EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 5080 “SOR ANA DE LOS ÁNGELES” CALLAO – LIMA, razón por la cual como máxima aspiración se planteó como propuesta un plan gerencial. El liderazgo como cualidad personal se le atribuye por un lado a las habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas, sin embargo, en la I.E. N° 5080 “Sor Ana de los Ángeles” se manifestó en un limitante en cuanto a trabajar en equipo, con entusiasmo, orientado al logro de metas y objetivos. La metodología utilizada, se caracterizó por haber trascendido en el aspecto cuantitativo y cualitativo. Sirvió los aportes del liderazgo transformacional para configurar la propuesta de un programa de gestión. Superar el liderazgo del personal, implicó desentrañar una distribución desigual del poder contribuyendo la teoría de organización de Fayol. Como resultados principales se tiene que el liderazgo del personal impone respeto como una autoridad y de su contribución a la comunidad, situación que fue motivo de estudio por ser uno de los limitantes en la institución educativa, lo mismo que la carencia de iniciativa para gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo, puso en cuestión el liderazgo como ejercicio de la actividad ejecutiva de forma eficaz y eficiente que debe existir en la institución. Se concluye que los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras, incidiendo en el liderazgo de todo el personal, su gestión es cuestión de iniciativa y de un verdadero ejercicio del liderazgo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaAdministración Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-373 SOTELO ESPINOZA MARIELA MILAGRITOS.pdfBC-373 SOTELO ESPINOZA MARIELA MILAGRITOS.pdfapplication/pdf833809http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6358/1/BC-373%20SOTELO%20ESPINOZA%20MARIELA%20MILAGRITOS.pdf5e3ce9da454812350d2122862b24e590MD51TEXTBC-373 SOTELO ESPINOZA MARIELA MILAGRITOS.pdf.txtBC-373 SOTELO ESPINOZA MARIELA MILAGRITOS.pdf.txtExtracted texttext/plain167818http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6358/2/BC-373%20SOTELO%20ESPINOZA%20MARIELA%20MILAGRITOS.pdf.txt1e62f699072e24b87e4b738d70cdedf5MD5220.500.12893/6358oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63582021-08-03 06:17:09.122Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
title Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
spellingShingle Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos
Gestión Educativa
Administración Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
title_full Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
title_fullStr Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
title_full_unstemmed Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
title_sort Plan Gerencial para Potenciar el Liderazgo en el Personal de la Institución Educativa N° 5080 “Sor Ana de los Angeles” Callao – Lima.
author Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos
author_facet Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardozo Quinteros, Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Educativa
Administración Educativa
topic Gestión Educativa
Administración Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El liderazgo del personal docente ha sido motivo de análisis en la tesis PLAN GERENCIAL PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO EN EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 5080 “SOR ANA DE LOS ÁNGELES” CALLAO – LIMA, razón por la cual como máxima aspiración se planteó como propuesta un plan gerencial. El liderazgo como cualidad personal se le atribuye por un lado a las habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas, sin embargo, en la I.E. N° 5080 “Sor Ana de los Ángeles” se manifestó en un limitante en cuanto a trabajar en equipo, con entusiasmo, orientado al logro de metas y objetivos. La metodología utilizada, se caracterizó por haber trascendido en el aspecto cuantitativo y cualitativo. Sirvió los aportes del liderazgo transformacional para configurar la propuesta de un programa de gestión. Superar el liderazgo del personal, implicó desentrañar una distribución desigual del poder contribuyendo la teoría de organización de Fayol. Como resultados principales se tiene que el liderazgo del personal impone respeto como una autoridad y de su contribución a la comunidad, situación que fue motivo de estudio por ser uno de los limitantes en la institución educativa, lo mismo que la carencia de iniciativa para gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo, puso en cuestión el liderazgo como ejercicio de la actividad ejecutiva de forma eficaz y eficiente que debe existir en la institución. Se concluye que los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras, incidiendo en el liderazgo de todo el personal, su gestión es cuestión de iniciativa y de un verdadero ejercicio del liderazgo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6358
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6358/1/BC-373%20SOTELO%20ESPINOZA%20MARIELA%20MILAGRITOS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6358/2/BC-373%20SOTELO%20ESPINOZA%20MARIELA%20MILAGRITOS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e3ce9da454812350d2122862b24e590
1e62f699072e24b87e4b738d70cdedf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893629910319104
score 13.882456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).