Estilo de liderazgo y la gestión educativa en la Institución Educativa Sor Ana De Los Ángeles del Callao - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estilo de liderazgo y la gestión educativa en la institución educativa sor Ana de los Ángeles del Callao-2012”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre estilo de liderazgo y gestión educativa en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6848 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Gestión educativa Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Estilo de liderazgo y la gestión educativa en la institución educativa sor Ana de los Ángeles del Callao-2012”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre estilo de liderazgo y gestión educativa en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao, 2012. Esto como respuesta al problema: Cómo se relaciona el estilo liderazgo y la gestión educativa de las institución educativa de Sor Ana de los Ángeles del Callao, 2012. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 100 docentes de nivel primaria y secundaria de Sor Ana de los Ángeles del Callao 2012. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios graduados en escala de Likert para las variables estilo de liderazgo y gestión educativa. Con referencia al objetivo general: determinar cómo se relaciona estilo de liderazgo y la gestión educativa en la institución educativa sor Ana de los Ángeles del Callao-2012. Se concluye que: existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna lo que se demuestra con la prueba de Spearman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).