El clima organizacional y el desempeño docente en I.E. Sor Ana de los Ángeles, Callao, Perú, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la I.E. Sor Ana de los Ángeles, Callao, Lima, Perú, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dianderas Chavez, Celia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47767
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la I.E. Sor Ana de los Ángeles, Callao, Lima, Perú, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, Lima, Perú, 2020. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad del Clima organizacional de 0, 952 y de Desempeño docente de 0,961. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable Clima organizacional se observa que, del total de 60 docentes el 38,3% lo presenta en el nivel medio y 40% en el nivel alto, y en relación al desempeño docente presenta el 16,7% en el nivel bajo y 75% en el nivel alto, podemos concluir que el clima organizacional permite crear un ambiente de respeto, comunicación efectiva y trabajo en equipo lo que contribuye a un buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).