Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín Porres – Pimentel - Lambayeque 2017
Descripción del Articulo
El trabajo aborda el problema presentado por los alumnos la Facultad de Odontología de la Universidad Particular de San Martin de Porres- Filial Norte (USMP- FO-FN), en el Distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo–Lambayeque, donde presentan un deficiente nivel de aprendizaje y los docentes no uti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza-aprendizaje Teoría de Vygotsky Teoría de Ausubel Estrategias didácticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo aborda el problema presentado por los alumnos la Facultad de Odontología de la Universidad Particular de San Martin de Porres- Filial Norte (USMP- FO-FN), en el Distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo–Lambayeque, donde presentan un deficiente nivel de aprendizaje y los docentes no utilizan una metodología adecuada y actual. Nuestra investigación tiene como objeto de estudio: el Proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la USMP-Chiclayo-Lambayeque -2015. El trabajo tiene como objetivo Diseñar, elaborar y aplicar las estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la FO-USMP-FN. El campo de acción son: las Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje del curso de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la USMP-FN. La hipótesis: Si se diseña, elaborar y aplica las estrategias didácticas basada en la teoría sociocultural de Vygotsky y en la teoría significativa del aprendizaje de Ausubel, entonces mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la FO-USMP-FN. Los resultados confirman que existe una debilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura. Se elaboró sesiones de aprendizaje sustentado en la Teoría de Vygotsky y Ausubel. Con estas sesiones se logró mejorar el proceso de enseñanza– aprendizaje de la asignatura y los resultados fueron altamente significativos. Por lo cual podemos concluir que con una correcta información y aplicación de estrategias didácticas se puede llegar al alumno y mejorar su aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).