Propuesta de estrategia didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz
Descripción del Articulo
        La tesis titulada: Propuesta de Estrategia Didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, cuyo problema es el deficiente nivel de comprens...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8600 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8600 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Propuesta Estrategia Didáctica Comprensión lectora Teoría de David Ausubel http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La tesis titulada: Propuesta de Estrategia Didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, cuyo problema es el deficiente nivel de comprensión lectora, a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, lo cual se expresa en: Deficiencias en la distinción de ideas relevantes y accesorias o secundarias. Limitaciones en la formulación de inferencias, dificultades para hacer juicios, falta de dominio y desconocimiento de las estrategias didácticas de comprensión lectora, entre otras. El objetivo general: Diseñar y aplicar una propuesta de estrategia metodológica sustentada en la teoría de David Ausubel para que los niveles de comprensión lectora mejoren. Se explica el aprendizaje significativo, la asimilación y los organizadores previos: Comparativos y expositivos, según D. Ausubel. La hipótesis fue: Si se aplica una propuesta metodológica basado en la teoría de David Ausubel a los estudiantes del I ciclo del I.E.S.T.P. “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, entonces se mejorará significativamente los niveles de comprensión lectora. Esta investigación es descriptiva – propositiva y la muestra de 22 alumnos. Se concluye que la propuesta de Estrategias Didácticas sustentada en la teoría de David Ausubel aplicada a los estudiantes del I ciclo de Enfermería permitió mejorar significativamente los niveles de la comprensión lectora, especialmente el inferencial y crítico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).