Influencia de la Aplicación del Software Educativo Geogebra, en el Aprendizaje de la Geometría en los Estudiantes de Tercer Grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla de Cajabamba - 2018

Descripción del Articulo

En el Perú las Instituciones Educativas de Educación Secundaria enfrentan múltiples desafíos, los que tienen que afrontar con las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas, orientado al desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes para resolver los problemas que les plantea el ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Márquez, Cruz Alejandrina, Castillo Márquez, Manuel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de Jean Piaget
Teoría de Lev Vygotsky
Descripción
Sumario:En el Perú las Instituciones Educativas de Educación Secundaria enfrentan múltiples desafíos, los que tienen que afrontar con las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas, orientado al desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes para resolver los problemas que les plantea el entorno donde se desarrollan; es por esta razón que los docentes tienen que asumir la función de agentes de cambio, capacitarse en forma permanente para superar la crisis educativa en uso de las TIC.En la Región Cajamarca, el problema de la resolución de problemas es altamente notorio en la Educación Básica Regular a consecuencia de una deficiente dirección de proceso educativo. Los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Provincia Cajabamba, Región Cajamarca; presentan un bajo nivel en el área de matemática. El presente trabajo de investigación se constituirá en una herramienta importante para elevar el nivel de resolución de problemas en el área de matemática, será un aporte metodológico para los Docentes de Educación Secundaria. Los estudiantes practicarán el software GeoGebra.El objetivo general es aplicar una propuesta didáctica de estrategias para mejorar el nivel de resolución de problemas, de los estudiantes de tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Provincia Cajabamba, la población está conformada por 200 estudiantes de la I.E. Ramón Catilla de Malcas que pertenecen al distrito de Cajabamba, la muestra. estará constituida por 24 estudiantes del tercer grado, que pertenecen a la Institución Educativa “Ramón Castilla” que está ubicada en Cajabamba, departamento de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).