Lev. Vygotski y los maestros
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarrollar el tema de Vygotski y los maestros, para lo cual se tratan los presupuestos filosóficos de Vygotski, su enfoque teórico, el origen social de las funciones mentales en el individuo, la zona de desarrollo próxima en la ed...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3815 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vygotski Enfoque teórico de Vygotski Teorías y paradigmas educativos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarrollar el tema de Vygotski y los maestros, para lo cual se tratan los presupuestos filosóficos de Vygotski, su enfoque teórico, el origen social de las funciones mentales en el individuo, la zona de desarrollo próxima en la educación y la aplicación didáctica a través de un diseño de clase actual. La característica principal y las causas que generan interés para realizar esta investigación responden a la necesidad de profundizar la relación que tenía Vygotski con la educación. Para comprender a Vygotski, debemos conocer sus presupuestos filosóficos y qué enfoques teóricos son los que intervienen en la educación que postula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).