Lev. Vygotski y los maestros

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarrollar el tema de Vygotski y los maestros, para lo cual se tratan los presupuestos filosóficos de Vygotski, su enfoque teórico, el origen social de las funciones mentales en el individuo, la zona de desarrollo próxima en la ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Retuerto, Aida Mercedes
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3815
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vygotski
Enfoque teórico de Vygotski
Teorías y paradigmas educativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarrollar el tema de Vygotski y los maestros, para lo cual se tratan los presupuestos filosóficos de Vygotski, su enfoque teórico, el origen social de las funciones mentales en el individuo, la zona de desarrollo próxima en la educación y la aplicación didáctica a través de un diseño de clase actual. La característica principal y las causas que generan interés para realizar esta investigación responden a la necesidad de profundizar la relación que tenía Vygotski con la educación. Para comprender a Vygotski, debemos conocer sus presupuestos filosóficos y qué enfoques teóricos son los que intervienen en la educación que postula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).