Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo, Región Lambayeque” se plantea como objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Azañero, Nora Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades investigativas
Competencias investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_15dc73dcb4d6f697b9644d4290764c24
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7669
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarTello Azañero, Nora Luz2019-11-28T06:51:47Z2019-11-28T06:51:47Z2019-07-11https://hdl.handle.net/20.500.12893/7669El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo, Región Lambayeque” se plantea como objetivo general diseñar estrategias metodológicas activas de formación en competencias investigativas para los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo; que surge de la percepción de debilidades en cuanto a la enseñanza de la metodología de la investigación. La población muestral estuvo conformada por las 38 estudiantes del séptimo ciclo de enfermería. El tipo de trabajo fue propositivo, correlacional y no experimental. Entre los resultados se tiene que las estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería manifiestan que no infiere, no sintetiza, y no valora la importancia del problema de investigación. El 45% de los encuestados desconoce los requisitos o pautas a tener en cuenta para formular un problema científico. Entre las conclusiones se tiene que el taller “aprender haciendo” contribuye al desarrollo de las competencias en investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, a través de ocho actividades centrales, desde la organización hasta el desarrollo de habilidades para la obtención del conocimiento científico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades investigativasCompetencias investigativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-3474 TELLO AZAÑERO.pdfBC-TES-3474 TELLO AZAÑERO.pdfapplication/pdf837611http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7669/1/BC-TES-3474%20TELLO%20AZA%c3%91ERO.pdf97b8ada92b6f6b931371ae0b760ef435MD51TEXTBC-TES-3474 TELLO AZAÑERO.pdf.txtBC-TES-3474 TELLO AZAÑERO.pdf.txtExtracted texttext/plain135983http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7669/2/BC-TES-3474%20TELLO%20AZA%c3%91ERO.pdf.txt5cffd0ab102a22baad0cf313d4f8bee7MD5220.500.12893/7669oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76692021-08-03 06:17:06.579Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
title Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
spellingShingle Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
Tello Azañero, Nora Luz
Habilidades investigativas
Competencias investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
title_full Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
title_fullStr Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
title_sort Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
author Tello Azañero, Nora Luz
author_facet Tello Azañero, Nora Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Azañero, Nora Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades investigativas
Competencias investigativas
topic Habilidades investigativas
Competencias investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo, Región Lambayeque” se plantea como objetivo general diseñar estrategias metodológicas activas de formación en competencias investigativas para los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo; que surge de la percepción de debilidades en cuanto a la enseñanza de la metodología de la investigación. La población muestral estuvo conformada por las 38 estudiantes del séptimo ciclo de enfermería. El tipo de trabajo fue propositivo, correlacional y no experimental. Entre los resultados se tiene que las estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería manifiestan que no infiere, no sintetiza, y no valora la importancia del problema de investigación. El 45% de los encuestados desconoce los requisitos o pautas a tener en cuenta para formular un problema científico. Entre las conclusiones se tiene que el taller “aprender haciendo” contribuye al desarrollo de las competencias en investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, a través de ocho actividades centrales, desde la organización hasta el desarrollo de habilidades para la obtención del conocimiento científico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7669
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7669
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7669/1/BC-TES-3474%20TELLO%20AZA%c3%91ERO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7669/2/BC-TES-3474%20TELLO%20AZA%c3%91ERO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 97b8ada92b6f6b931371ae0b760ef435
5cffd0ab102a22baad0cf313d4f8bee7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893690390085632
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).