Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo, Región Lambayeque” se plantea como objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7669 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades investigativas Competencias investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_15dc73dcb4d6f697b9644d4290764c24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7669 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarTello Azañero, Nora Luz2019-11-28T06:51:47Z2019-11-28T06:51:47Z2019-07-11https://hdl.handle.net/20.500.12893/7669El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo, Región Lambayeque” se plantea como objetivo general diseñar estrategias metodológicas activas de formación en competencias investigativas para los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo; que surge de la percepción de debilidades en cuanto a la enseñanza de la metodología de la investigación. La población muestral estuvo conformada por las 38 estudiantes del séptimo ciclo de enfermería. El tipo de trabajo fue propositivo, correlacional y no experimental. Entre los resultados se tiene que las estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería manifiestan que no infiere, no sintetiza, y no valora la importancia del problema de investigación. El 45% de los encuestados desconoce los requisitos o pautas a tener en cuenta para formular un problema científico. Entre las conclusiones se tiene que el taller “aprender haciendo” contribuye al desarrollo de las competencias en investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, a través de ocho actividades centrales, desde la organización hasta el desarrollo de habilidades para la obtención del conocimiento científico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades investigativasCompetencias investigativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-3474 TELLO AZAÑERO.pdfBC-TES-3474 TELLO AZAÑERO.pdfapplication/pdf837611http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7669/1/BC-TES-3474%20TELLO%20AZA%c3%91ERO.pdf97b8ada92b6f6b931371ae0b760ef435MD51TEXTBC-TES-3474 TELLO AZAÑERO.pdf.txtBC-TES-3474 TELLO AZAÑERO.pdf.txtExtracted texttext/plain135983http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7669/2/BC-TES-3474%20TELLO%20AZA%c3%91ERO.pdf.txt5cffd0ab102a22baad0cf313d4f8bee7MD5220.500.12893/7669oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76692021-08-03 06:17:06.579Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016 |
title |
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016 Tello Azañero, Nora Luz Habilidades investigativas Competencias investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016 |
title_full |
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016 |
title_sort |
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016 |
author |
Tello Azañero, Nora Luz |
author_facet |
Tello Azañero, Nora Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Azañero, Nora Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades investigativas Competencias investigativas |
topic |
Habilidades investigativas Competencias investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo, Región Lambayeque” se plantea como objetivo general diseñar estrategias metodológicas activas de formación en competencias investigativas para los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo; que surge de la percepción de debilidades en cuanto a la enseñanza de la metodología de la investigación. La población muestral estuvo conformada por las 38 estudiantes del séptimo ciclo de enfermería. El tipo de trabajo fue propositivo, correlacional y no experimental. Entre los resultados se tiene que las estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería manifiestan que no infiere, no sintetiza, y no valora la importancia del problema de investigación. El 45% de los encuestados desconoce los requisitos o pautas a tener en cuenta para formular un problema científico. Entre las conclusiones se tiene que el taller “aprender haciendo” contribuye al desarrollo de las competencias en investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, a través de ocho actividades centrales, desde la organización hasta el desarrollo de habilidades para la obtención del conocimiento científico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7669 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7669 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7669/1/BC-TES-3474%20TELLO%20AZA%c3%91ERO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7669/2/BC-TES-3474%20TELLO%20AZA%c3%91ERO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97b8ada92b6f6b931371ae0b760ef435 5cffd0ab102a22baad0cf313d4f8bee7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893690390085632 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).