Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 “Javier Heraud” del distrito Trujillo; la cual se enmarca en las teorías de Nathanie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Florindez, Favetta Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima positiva
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 “Javier Heraud” del distrito Trujillo; la cual se enmarca en las teorías de Nathaniel Branden y otros quiénes estudiaron ampliamente la autoestima. La población fue de 71 estudiantes y la muestra de 24 estudiantes. Esta investigación es aplicada, cuasi experimental, de diseño no probabilístico de contrastación de grupo único con medición previa y posterior, para obtener los datos se aplicó un Test de autoestima con un total de 20 ítems, procesándose en los programas Excel 2010 y SPSS 21, elaborándose tablas de distribución de frecuencia y gráficos. A partir de los datos obtenidos se determinó que hay una diferencia significativa entre la aplicación de los talleres de autoestima, en las aplicaciones del Pre y Post Test, la cual se puede apreciar que según el estadístico de contraste para muestras relacionadas la prueba paramétrica “T student”, donde la “te” 19,516 es mayor que la “tt” 2.07; esto nos indica que la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis de investigación. La aplicación de los Talleres de Autoestima mejora la baja autoestima y elevan el rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).