Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 “Javier Heraud” del distrito Trujillo; la cual se enmarca en las teorías de Nathanie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Florindez, Favetta Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima positiva
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_1236b4c6ccf715b9e6ea5aa91ac9972e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6401
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Reyes Aponte, Favetta LeonorCoronel Florindez, Favetta Leonor2019-11-28T05:15:45Z2019-11-28T05:15:45Z2018-03-26https://hdl.handle.net/20.500.12893/6401La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 “Javier Heraud” del distrito Trujillo; la cual se enmarca en las teorías de Nathaniel Branden y otros quiénes estudiaron ampliamente la autoestima. La población fue de 71 estudiantes y la muestra de 24 estudiantes. Esta investigación es aplicada, cuasi experimental, de diseño no probabilístico de contrastación de grupo único con medición previa y posterior, para obtener los datos se aplicó un Test de autoestima con un total de 20 ítems, procesándose en los programas Excel 2010 y SPSS 21, elaborándose tablas de distribución de frecuencia y gráficos. A partir de los datos obtenidos se determinó que hay una diferencia significativa entre la aplicación de los talleres de autoestima, en las aplicaciones del Pre y Post Test, la cual se puede apreciar que según el estadístico de contraste para muestras relacionadas la prueba paramétrica “T student”, donde la “te” 19,516 es mayor que la “tt” 2.07; esto nos indica que la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis de investigación. La aplicación de los Talleres de Autoestima mejora la baja autoestima y elevan el rendimiento escolar.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Autoestima positivaRendimiento escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-748 CORONEL FLORINDEZ.pdfBC-TES-TMP-748 CORONEL FLORINDEZ.pdfapplication/pdf5072697http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6401/1/BC-TES-TMP-748%20CORONEL%20FLORINDEZ.pdf994ffda2265b3cf4f107b98eb9bdc971MD51TEXTBC-TES-TMP-748 CORONEL FLORINDEZ.pdf.txtBC-TES-TMP-748 CORONEL FLORINDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain223869http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6401/2/BC-TES-TMP-748%20CORONEL%20FLORINDEZ.pdf.txt0171b55a911ac8278bc1ad5dd91e6102MD5220.500.12893/6401oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64012021-08-03 06:26:14.749Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
title Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
spellingShingle Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
Coronel Florindez, Favetta Leonor
Autoestima positiva
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
title_full Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
title_fullStr Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
title_full_unstemmed Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
title_sort Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
author Coronel Florindez, Favetta Leonor
author_facet Coronel Florindez, Favetta Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Aponte, Favetta Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel Florindez, Favetta Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima positiva
Rendimiento escolar
topic Autoestima positiva
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 “Javier Heraud” del distrito Trujillo; la cual se enmarca en las teorías de Nathaniel Branden y otros quiénes estudiaron ampliamente la autoestima. La población fue de 71 estudiantes y la muestra de 24 estudiantes. Esta investigación es aplicada, cuasi experimental, de diseño no probabilístico de contrastación de grupo único con medición previa y posterior, para obtener los datos se aplicó un Test de autoestima con un total de 20 ítems, procesándose en los programas Excel 2010 y SPSS 21, elaborándose tablas de distribución de frecuencia y gráficos. A partir de los datos obtenidos se determinó que hay una diferencia significativa entre la aplicación de los talleres de autoestima, en las aplicaciones del Pre y Post Test, la cual se puede apreciar que según el estadístico de contraste para muestras relacionadas la prueba paramétrica “T student”, donde la “te” 19,516 es mayor que la “tt” 2.07; esto nos indica que la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis de investigación. La aplicación de los Talleres de Autoestima mejora la baja autoestima y elevan el rendimiento escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6401
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6401/1/BC-TES-TMP-748%20CORONEL%20FLORINDEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6401/2/BC-TES-TMP-748%20CORONEL%20FLORINDEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 994ffda2265b3cf4f107b98eb9bdc971
0171b55a911ac8278bc1ad5dd91e6102
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893624469258240
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).