Estrategias Didácticas para Mejorar el Rendimiento Académico en Comprensión Lectora en Estudiantes de Segundo de Primaria de la I.E.N°82319 Pampa Cochabamba Distrito Cachachi - Cajabamba

Descripción del Articulo

Los resultados de la ECE 2016 , muestran que en segundo grado de primaria en Cajabamba el 15% de estudiantes evaluados están el inicio, 52.7% en proceso ,22.3% satisfactorio, estos resultados son parecidos en la institución educativa N°82319 Pampa Cochabamba distrito Cachachi , el objetivo general,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mariños Rondo, Oscar Teófilo, Mariños Rondo, Adrian Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Teorías de Piaget
Descripción
Sumario:Los resultados de la ECE 2016 , muestran que en segundo grado de primaria en Cajabamba el 15% de estudiantes evaluados están el inicio, 52.7% en proceso ,22.3% satisfactorio, estos resultados son parecidos en la institución educativa N°82319 Pampa Cochabamba distrito Cachachi , el objetivo general, es elaborar las estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de la comprensión lectora en estudiantes de segundo en los niveles literal, inferencial y criterial, la hipótesis formulada será: Las Estrategias Didácticas propuestas elevaran el rendimiento académico de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado , las bases teóricas científicas que fundamentan la investigación so las teorías de Piaget y las cuatro etapas del desarrollo cognitivo ,la población en estudio está conformada por 297 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria , la muestra por conveniencia está constituida por 22 estudiantes de segundo grados de la sección A , conformada por 10 varones y 12 mujeres ,Los resultados muestran que en el nivel literal en el indicador Identifica personajes, hechos, lugares o tiempo del texto leído solo el 27% de los niños están en satisfactorio, en el indicador comprende literalmente textos sencillos como cuentos y fábulas 36.6% y en el indicador deduce el propósito del autor del texto leído el 27% su nivel de comprensión es satisfactorio ,en el nivel inferencial en el indicador predice resultados a partir de un título 31.8% de los estudiantes están en satisfactorio; Descifra el lenguaje figurado con facilidad 31.8% en satisfactorio; Infiere los finales de los textos que lee solo 22.7% están en la comprensión de texto es satisfactorio, en el nivel Criterial en el indicador emite su opinión respecto al tema tratado 31.8% su comprensión es satisfactorio; en el indicador distingue un hecho de una opinión , 27.27% su comprensión es satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).