Estrategias cognitivas para elevar las capacidades de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10330 La Colpa del Distrito de Querocotillo, Provincia de Cutervo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, diseñar y aplicar estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades en resolución de problemas en el Área de Matemática, en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10330 La Colpa del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Carrasco, Doris Dianira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de las Matemáticas
Competencias Matemáticas
Enseñanza de las Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, diseñar y aplicar estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades en resolución de problemas en el Área de Matemática, en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10330 La Colpa del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo durante el 2013. El tipo de investigación es cuasi-experimental, para medir la variable capacidad en la resolución de problemas matemáticos, se aplicó un pre test y post test a 12 estudiantes que representa el 100% de la población estudiantil del tercer grado de Educación Primaria. Con la aplicación del pre test se logró determinar que existían problemas de aprendizaje en el área de matemática específicamente en resolución de problemas y después de haber aplicado la propuesta de estrategias cognitivas se mejoró considerablemente el nivel de aprendizaje en el área, de este modo queda validado como un procedimiento adecuado, pertinente y eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).