Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, determinar la gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipan. El tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olazabal Puse, Silvia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Habilidades comunicativas
Interrelaciones laborales
Liderazgo directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0be4c3f14e9b3e7bd580449c0a4678f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7680
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarOlazabal Puse, Silvia Isabel2019-11-28T06:51:48Z2019-11-28T06:51:48Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7680El presente estudio tuvo como propósito, determinar la gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipan. El tipo de investigación fue la de investigación descriptiva – explicativa, porque se recolectaron datos en un solo momento, en un tiempo único y su propósito fue describir variables y analizar su influencia o incidencia e interrelación en un momento dado. La población estuvo constituida por 64 docentes y trabajadores administrativos de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipan. Específicamente utilizamos el diseño descriptivo, el mismo que consistió en medir en el grupo de docentes y trabajadores administrativos dos variables y proporcionar su descripción, en este diseño, las causas y los efectos ya ocurrieron en la realidad y al investigar las observamos y reportamos, utilizamos un cuestionario dividido en 5 dimensiones con un total de 35 preguntas; 5 opciones de respuestas en la escala de Likert (1. Nunca, 2. Casi Nunca, 3. A veces, 4. Casi Siempre, 5.Siempre), con la finalidad de determinar la gestión institucional participativa, basada en el liderazgo transformador. El instrumento fue sometidos a su validez y confiabilidad a través de la prueba coeficiente Alfa de Cronbach apoyándonos en el software SPSS versión 19, resultando para el cuestionario 0,830 muy superior al mínimo aceptable. La novedad del trabajo está dada en que la Gestión Institucional Participativa debería aplicarse en la Escuela Profesional de Administración y no el enfoque de gestión de tipo gerencial que se practica.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comportamiento organizacionalHabilidades comunicativasInterrelaciones laboralesLiderazgo directivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-3199 OLAZABAL PUSE.pdfBC-3199 OLAZABAL PUSE.pdfapplication/pdf1944637http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7680/1/BC-3199%20OLAZABAL%20PUSE.pdff207f2a680e64f7f944c859c0a1e0195MD51TEXTBC-3199 OLAZABAL PUSE.pdf.txtBC-3199 OLAZABAL PUSE.pdf.txtExtracted texttext/plain132905http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7680/2/BC-3199%20OLAZABAL%20PUSE.pdf.txt31948a3e3426760c901b3d16849c5cbeMD5220.500.12893/7680oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76802021-08-03 06:17:06.841Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
title Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
spellingShingle Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
Olazabal Puse, Silvia Isabel
Comportamiento organizacional
Habilidades comunicativas
Interrelaciones laborales
Liderazgo directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
title_full Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
title_fullStr Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
title_full_unstemmed Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
title_sort Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
author Olazabal Puse, Silvia Isabel
author_facet Olazabal Puse, Silvia Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Olazabal Puse, Silvia Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento organizacional
Habilidades comunicativas
Interrelaciones laborales
Liderazgo directivo
topic Comportamiento organizacional
Habilidades comunicativas
Interrelaciones laborales
Liderazgo directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como propósito, determinar la gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipan. El tipo de investigación fue la de investigación descriptiva – explicativa, porque se recolectaron datos en un solo momento, en un tiempo único y su propósito fue describir variables y analizar su influencia o incidencia e interrelación en un momento dado. La población estuvo constituida por 64 docentes y trabajadores administrativos de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipan. Específicamente utilizamos el diseño descriptivo, el mismo que consistió en medir en el grupo de docentes y trabajadores administrativos dos variables y proporcionar su descripción, en este diseño, las causas y los efectos ya ocurrieron en la realidad y al investigar las observamos y reportamos, utilizamos un cuestionario dividido en 5 dimensiones con un total de 35 preguntas; 5 opciones de respuestas en la escala de Likert (1. Nunca, 2. Casi Nunca, 3. A veces, 4. Casi Siempre, 5.Siempre), con la finalidad de determinar la gestión institucional participativa, basada en el liderazgo transformador. El instrumento fue sometidos a su validez y confiabilidad a través de la prueba coeficiente Alfa de Cronbach apoyándonos en el software SPSS versión 19, resultando para el cuestionario 0,830 muy superior al mínimo aceptable. La novedad del trabajo está dada en que la Gestión Institucional Participativa debería aplicarse en la Escuela Profesional de Administración y no el enfoque de gestión de tipo gerencial que se practica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7680
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7680/1/BC-3199%20OLAZABAL%20PUSE.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7680/2/BC-3199%20OLAZABAL%20PUSE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f207f2a680e64f7f944c859c0a1e0195
31948a3e3426760c901b3d16849c5cbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893679801565184
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).