Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación parte de la necesidad de fortalecer la competencia de Comprensión de textos escritos, de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 82027 El Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, con el propósito de diseñar una Estrategia metacognitiva para mejorar dicho probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Reyes, Katherin J.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metacognitiva
Enseñanza-aprendizaje
Comprensión lectoral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0a324f7534db5a8f0b2e031e9c429276
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7264
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoTrujillo Reyes, Katherin J.2019-11-28T05:32:15Z2019-11-28T05:32:15Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7264Esta investigación parte de la necesidad de fortalecer la competencia de Comprensión de textos escritos, de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 82027 El Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, con el propósito de diseñar una Estrategia metacognitiva para mejorar dicho problema, especialmente en el nivel inferencial y crítico. Nuestro Universo de estudio conformado por la totalidad de discentes del referido grado pertenecen a una sola sección, cuya muestra seleccionada devino en homogénea y pequeña; por lo que, estamos frente a un caso de Universo muestral, vale decir: n = U = 19. Para tener un conocimiento profundo de esa realidad, previamente se aplicó un test de comprensión lectora, guías de entrevista y testimonios. Por otro lado, las dificultades respecto a la comprensión de textos, jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategia metacognitivaEnseñanza-aprendizajeComprensión lectoralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-1514 TRUJILLO REYES.pdfBC-1514 TRUJILLO REYES.pdfapplication/pdf2495136http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7264/1/BC-1514%20TRUJILLO%20REYES.pdf700fb8afedb8ec583087724d75294d1cMD51TEXTBC-1514 TRUJILLO REYES.pdf.txtBC-1514 TRUJILLO REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain220582http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7264/2/BC-1514%20TRUJILLO%20REYES.pdf.txt235c4ba0b3868261adab94ef6d51b8b3MD5220.500.12893/7264oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72642021-08-03 06:26:12.88Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
title Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
spellingShingle Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
Trujillo Reyes, Katherin J.
Estrategia metacognitiva
Enseñanza-aprendizaje
Comprensión lectoral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
title_full Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
title_fullStr Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
title_full_unstemmed Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
title_sort Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
author Trujillo Reyes, Katherin J.
author_facet Trujillo Reyes, Katherin J.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Reyes, Katherin J.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia metacognitiva
Enseñanza-aprendizaje
Comprensión lectoral
topic Estrategia metacognitiva
Enseñanza-aprendizaje
Comprensión lectoral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación parte de la necesidad de fortalecer la competencia de Comprensión de textos escritos, de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 82027 El Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, con el propósito de diseñar una Estrategia metacognitiva para mejorar dicho problema, especialmente en el nivel inferencial y crítico. Nuestro Universo de estudio conformado por la totalidad de discentes del referido grado pertenecen a una sola sección, cuya muestra seleccionada devino en homogénea y pequeña; por lo que, estamos frente a un caso de Universo muestral, vale decir: n = U = 19. Para tener un conocimiento profundo de esa realidad, previamente se aplicó un test de comprensión lectora, guías de entrevista y testimonios. Por otro lado, las dificultades respecto a la comprensión de textos, jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7264
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7264/1/BC-1514%20TRUJILLO%20REYES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7264/2/BC-1514%20TRUJILLO%20REYES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 700fb8afedb8ec583087724d75294d1c
235c4ba0b3868261adab94ef6d51b8b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893656150933504
score 13.8894415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).