Propuesta de un modelo de gestión institucional cooperativo sustentado en la teoría de relaciones interpersonales, para mejorar el clima organizacional en la I.E. Luis Alberto Sánchez del Distrito de la Encañada, Región Cajamarca, Año 2011

Descripción del Articulo

Se observa en la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, un deterioro de las relaciones humanas entre el personal que labora en la Institución Educativa, reflejando una comunicación deficiente, inadecuada gestión, falta de liderazgo, una clima organizacional desarticulado, que afectan el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Llico, Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones humanas
Clima organizacional
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se observa en la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, un deterioro de las relaciones humanas entre el personal que labora en la Institución Educativa, reflejando una comunicación deficiente, inadecuada gestión, falta de liderazgo, una clima organizacional desarticulado, que afectan el desarrollo institucional; lo que permite formular como objetivo general: diseñar un modelo de gestión institucional basado en las relaciones interpersonales. Los objetivos específicos son: diagnosticar y analizar el clima organizacional del personal que labora en dicha institución educativa, determinar las relaciones humanas existentes entre el personal de la institución. Se plantea como hipótesis que: Sí se propone el modelo de Gestión Institucional cooperativo basado en la teoría de relaciones interpersonales entonces se mejorará el Clima Organizacional en la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez- Combayo del distrito de la encañada, región Cajamarca. La propuesta de este modelo. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación es descriptiva propositiva, la muestra, corresponde al total del personal directivo, docente y administrativo de la institución que constituyen 128 personas. La técnica es el cuestionario. El análisis de datos, es un proceso de análisis e interpretación de la información registrada mediante la estadística descriptiva y presentada en las diferentes tablas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).