Programa de clima institucional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. San Martín de Porres", Centro Poblado Yanacancha Grande-La Encañada, 2014 "

Descripción del Articulo

El Clima Institucional y la mejora del rendimiento académico juega un rol importancia en el Aprendizaje en los estudiantes, permite una adecuada interrelación de docentes y alumnos, para tal propósito se aplicaron dos encuestas tanto a docentes y alumnos. El objetivo de esta tesis es de determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzco Alcántara, Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1570
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Mejora De Aprendizajes
Relaciones Humanas
Descripción
Sumario:El Clima Institucional y la mejora del rendimiento académico juega un rol importancia en el Aprendizaje en los estudiantes, permite una adecuada interrelación de docentes y alumnos, para tal propósito se aplicaron dos encuestas tanto a docentes y alumnos. El objetivo de esta tesis es de determinar la influencia de la aplicación del Programa basado en el Clima Institucional para mejorar el Rendimiento Académico del estudiante del Cuarto Grado de Secundaria de la I.E “San Martin de Porres de Centro Poblado de Yanacancha Grande – La Encañada año 2014.Los resultados permitieron observar que el clima estuvo en proceso frente a lo cual se aplicó el Programa “Comprometidos en la Mejora de los Aprendizajes” observándose que el rendimiento con los estudiantes mejoró significativamente de un promedio de un punto de las todas las áreas a excepción del área de inglés, Persona familia y Relaciones Humanas y Educación Física. Además, el estudio permitió conocer que el clima institucional es un factor determinante para el Rendimiento Académico , lo cual existe una influencia de clima institucional y el rendimiento académico en esta tesis; el producto de un buen liderazgo, las interrelaciones personales, una comunicación adecuada, buena cooperación, es decir, una socialización con los integrantes de la comunidad educativa son muy importantes que permita encaminar los aprendizajes en los estudiantes con responsabilidad, para el buen rendimiento académico en cada una de las áreas propuestos en la Educación Básica Regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).