Diseño de un programa educativo basado en el deporte y la recreación para promover estilos de vida saludables de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo - 2018.

Descripción del Articulo

La Universidad Nacional de Trujillo fue el escenario de la investigación, la cual se realizó en el 2017 en un contexto internacional de promoción de estilos de vida saludables, y con la nueva la Ley Universitaria N.º 30220, que manifiesta a la universidad como promotora de la práctica del deporte y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Millan, Eli David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Vida
Vida Saludable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Universidad Nacional de Trujillo fue el escenario de la investigación, la cual se realizó en el 2017 en un contexto internacional de promoción de estilos de vida saludables, y con la nueva la Ley Universitaria N.º 30220, que manifiesta a la universidad como promotora de la práctica del deporte y la recreación; como factores educativos coadyuvantes a la formación y desarrollo de la persona, así se busca en la escuela profesional de educación inicial; que mañana serán los futuros docentes, agentes y modelos del cambio social. Por tanto, que ellos se sientan motivados para construir aprendizajes relacionados a los estilos de vida saludables, interrelacionando teoría y práctica. Frente a esta necesidad, los estudiantes presentan estilos de vida desfavorables en cuanto a los hábitos alimenticios, actividad física y recreación, sueño y salud mental, según la encuesta realizada a 80 de ellos. En Tesis, se ha diseñado un Programa Educativo basado en el deporte y la recreación para promover estilos de vida saludables en los estudiantes del primer año de la escuela profesional de educación inicial. El programa educativo se sustentó en las teorías del descanso y la distracción, la teoría del Aprendizaje social de Bandura, el modelo de estilos de vida saludable considerado por Mamani y en las corrientes psicopedagógicas constructivistas. El programa propuesto tiene cinco ejes, con el objetivo de promover estilos de vida saludables en los estudiantes; estos ejes son: los hábitos alimenticios, la actividad física, el sueño, la recreación y la salud mental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).