Propuesta de gestión institucional para mejorar el liderazgo directivo en las instituciones educativas unidocentes de la Red Educativa 04, Pampa Larga, Suyo Ayabaca, Piura, 2014.

Descripción del Articulo

Podemos apreciar la importancia que adquirió la gestión escolar en numerosos indicadores, como la aparición de nuevos enfoques y teorías de venidos del campo educativo, las investigaciones y estudios que se realizan en el área, la creciente bibliografía y actividades de capacitación a directivos y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Panta, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Liderazgo Transformacional
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Podemos apreciar la importancia que adquirió la gestión escolar en numerosos indicadores, como la aparición de nuevos enfoques y teorías de venidos del campo educativo, las investigaciones y estudios que se realizan en el área, la creciente bibliografía y actividades de capacitación a directivos y supervisores en el tema. El Problema de investigación es el siguiente ¿De qué manera la aplicación de talleres de liderazgo directivo para I.E. Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca Piura mejorara la gestión institucional?. El Objetivo generalProponer la aplicación de talleres de liderazgo directivo para I.E. Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca Piura.La Hipótesis de trabajo es enunciada de la siguiente formaSi se diseña una propuesta de Talleres de liderazgo directivo para las I.E. Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca Piura entonces se mejorara la gestión institucional. Las teorías que fundamentan la propuesta la teoría de la gestión institucional educativa y la teoría del liderazgo pedagógico transformador. Se concluye que la investigación si se aplica se lograra el empoderamiento del director – docente como líder de la comunidad donde desarrolla su labor en la Escuelas Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).