Propuesta de gestión institucional para mejorar el liderazgo directivo en las instituciones educativas unidocentes de la Red Educativa 04, Pampa Larga, Suyo Ayabaca, Piura, 2014.
Descripción del Articulo
Podemos apreciar la importancia que adquirió la gestión escolar en numerosos indicadores, como la aparición de nuevos enfoques y teorías de venidos del campo educativo, las investigaciones y estudios que se realizan en el área, la creciente bibliografía y actividades de capacitación a directivos y s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6652 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Podemos apreciar la importancia que adquirió la gestión escolar en numerosos indicadores, como la aparición de nuevos enfoques y teorías de venidos del campo educativo, las investigaciones y estudios que se realizan en el área, la creciente bibliografía y actividades de capacitación a directivos y supervisores en el tema. El Problema de investigación es el siguiente ¿De qué manera la aplicación de talleres de liderazgo directivo para I.E. Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca Piura mejorara la gestión institucional?. El Objetivo generalProponer la aplicación de talleres de liderazgo directivo para I.E. Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca Piura.La Hipótesis de trabajo es enunciada de la siguiente formaSi se diseña una propuesta de Talleres de liderazgo directivo para las I.E. Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca Piura entonces se mejorara la gestión institucional. Las teorías que fundamentan la propuesta la teoría de la gestión institucional educativa y la teoría del liderazgo pedagógico transformador. Se concluye que la investigación si se aplica se lograra el empoderamiento del director – docente como líder de la comunidad donde desarrolla su labor en la Escuelas Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).