Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del distrito de Santa Anita; tuvo como problema princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Inga, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_009bc4ec6a87cf88e10702f3dac3d430
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7142
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ordemar Rico, Jorge DanteVentura Inga, María Elena2019-11-28T05:25:08Z2019-11-28T05:25:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7142El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del distrito de Santa Anita; tuvo como problema principal la Comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria, para lo cual se formuló el objetivo de elaborar un Programa de actividades Lúdicas basadas en las Inteligencias Múltiples para fortalecer el aprendizaje en la comprensión de textos del área de Comunicación, el tipo de investigación es descriptivo – propositivo y el diseño de la investigación es analítico con propuesta. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y estudiantes y para su análisis e interpretación de datos recolectados, se utilizó la estadística descriptiva, cuya presentación se evidencia en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos. Estos resultados se agrupan en dos grandes bloques: cuestionario a los docentes y prueba de rendimiento a los estudiantes del 2° grado, la misma que se muestra a través de los gráficos estadísticos para su mejor visualización, concluyendo que el Programa de actividades lúdicas basadas en las Inteligencias múltiples logrará fortalecer las capacidades comunicativas en los estudiantes, mejorando su desempeño en la comprensión de textos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión lectoraAprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anitainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-1382 VENTURA INGA.pdf.txtBC-1382 VENTURA INGA.pdf.txtExtracted texttext/plain163396http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7142/2/BC-1382%20VENTURA%20INGA.pdf.txtc123da5896e94b27b74fa4adb0b64b80MD52Ventura_Inga_María_Elena.pdf.txtVentura_Inga_María_Elena.pdf.txtExtracted texttext/plain162951http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7142/4/Ventura_Inga_Mar%c3%ada_Elena.pdf.txt0380bfddaa3b389c28b3150239632f07MD54ORIGINALVentura_Inga_María_Elena.pdfVentura_Inga_María_Elena.pdfapplication/pdf5050303http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7142/3/Ventura_Inga_Mar%c3%ada_Elena.pdfa8a10bf105afedec3773de4bf4812263MD5320.500.12893/7142oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71422021-08-03 06:21:04.84Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
title Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
spellingShingle Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
Ventura Inga, María Elena
Comprensión lectora
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
title_full Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
title_fullStr Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
title_full_unstemmed Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
title_sort Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
author Ventura Inga, María Elena
author_facet Ventura Inga, María Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordemar Rico, Jorge Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura Inga, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Aprendizaje significativo
topic Comprensión lectora
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del distrito de Santa Anita; tuvo como problema principal la Comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria, para lo cual se formuló el objetivo de elaborar un Programa de actividades Lúdicas basadas en las Inteligencias Múltiples para fortalecer el aprendizaje en la comprensión de textos del área de Comunicación, el tipo de investigación es descriptivo – propositivo y el diseño de la investigación es analítico con propuesta. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y estudiantes y para su análisis e interpretación de datos recolectados, se utilizó la estadística descriptiva, cuya presentación se evidencia en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos. Estos resultados se agrupan en dos grandes bloques: cuestionario a los docentes y prueba de rendimiento a los estudiantes del 2° grado, la misma que se muestra a través de los gráficos estadísticos para su mejor visualización, concluyendo que el Programa de actividades lúdicas basadas en las Inteligencias múltiples logrará fortalecer las capacidades comunicativas en los estudiantes, mejorando su desempeño en la comprensión de textos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7142
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7142/2/BC-1382%20VENTURA%20INGA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7142/4/Ventura_Inga_Mar%c3%ada_Elena.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7142/3/Ventura_Inga_Mar%c3%ada_Elena.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c123da5896e94b27b74fa4adb0b64b80
0380bfddaa3b389c28b3150239632f07
a8a10bf105afedec3773de4bf4812263
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893655743037440
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).