Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del distrito de Santa Anita; tuvo como problema princi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Inga, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del distrito de Santa Anita; tuvo como problema principal la Comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria, para lo cual se formuló el objetivo de elaborar un Programa de actividades Lúdicas basadas en las Inteligencias Múltiples para fortalecer el aprendizaje en la comprensión de textos del área de Comunicación, el tipo de investigación es descriptivo – propositivo y el diseño de la investigación es analítico con propuesta. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y estudiantes y para su análisis e interpretación de datos recolectados, se utilizó la estadística descriptiva, cuya presentación se evidencia en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos. Estos resultados se agrupan en dos grandes bloques: cuestionario a los docentes y prueba de rendimiento a los estudiantes del 2° grado, la misma que se muestra a través de los gráficos estadísticos para su mejor visualización, concluyendo que el Programa de actividades lúdicas basadas en las Inteligencias múltiples logrará fortalecer las capacidades comunicativas en los estudiantes, mejorando su desempeño en la comprensión de textos.
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