Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del distrito de Santa Anita; tuvo como problema princi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del distrito de Santa Anita; tuvo como problema principal la Comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria, para lo cual se formuló el objetivo de elaborar un Programa de actividades Lúdicas basadas en las Inteligencias Múltiples para fortalecer el aprendizaje en la comprensión de textos del área de Comunicación, el tipo de investigación es descriptivo – propositivo y el diseño de la investigación es analítico con propuesta. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y estudiantes y para su análisis e interpretación de datos recolectados, se utilizó la estadística descriptiva, cuya presentación se evidencia en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos. Estos resultados se agrupan en dos grandes bloques: cuestionario a los docentes y prueba de rendimiento a los estudiantes del 2° grado, la misma que se muestra a través de los gráficos estadísticos para su mejor visualización, concluyendo que el Programa de actividades lúdicas basadas en las Inteligencias múltiples logrará fortalecer las capacidades comunicativas en los estudiantes, mejorando su desempeño en la comprensión de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).