La competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita, 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio se orienta a investigar la relación existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita. El número de sujetos que se tuvo como mue...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/711 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia semántica Comprensión lectora Estrategias didácticas |
Sumario: | El presente estudio se orienta a investigar la relación existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita. El número de sujetos que se tuvo como muestra fue de cuarenta alumnos, entre hombres y mujeres, con unas edades que fluctuaban entre los trece y quince años. El tipo de investigación fue sustantiva, con un nivel descriptivo y diseño correlacional. Las variables que se correlacionaron fueron la competencia semántica y la comprensión de lectura, teniendo como dimensiones la comprensión literal e inferencial. En cuanto a los resultados, se puede observar que existe una correlación entre las variables que se desprenden del análisis y los resultados que reflejan que existe una relación directa entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes, Del mismo modo, aplicando el estadístico paramétrico “r” de Pearson y la prueba de hipótesis rho de Spearman hallamos resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación. Por consiguiente se concluye que existe relación directa y significativa entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).