Pizarras inteligentes y su influencia en el aprendizaje del 4to año de secundaria de la I.E.E. Faustino Maldonado del distrito de Callería en el año 2018

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Pizarras inteligentes y su influencia en el aprendizaje del 4to año de secundaria del I.E.E. Faustino Maldonado del distrito de Callería en el año 2018; El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las personas inteligentes y su in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Vela, Julio Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:UPP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upp.edu.pe:UPP/146
Enlace del recurso:http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarras inteligentes
El aprendizaje
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Pizarras inteligentes y su influencia en el aprendizaje del 4to año de secundaria del I.E.E. Faustino Maldonado del distrito de Callería en el año 2018; El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las personas inteligentes y su influencia en el aprendizaje del 4to año de secundaria de la IES. Faustino Maldonado del distrito de Callería en el año 2018. Esta investigación es de diseño descriptivo/correlacional, de tipo no experimental, y de enfoque cuantitativo. La muestra es de 113 estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos se aplicó a los docentes. Para la vigencia de los instrumentos se utiliza el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utiliza la alfa de Cronbach, teniendo como resultado 0.860, es decir; muy alta confiabilidad para la variable Pizarra inteligente y 0.850 para la variable aprendizaje, también con el propósito de alta confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplica la Prueba no paramétrica de Spearman. En la presente investigación, se llega a la conclusión de que existe una correlación positiva significativa de 0,250 entre las pizarras inteligentes y el aprendizaje del 4to año de secundaria de la I.E.E. Faustino Maldonado del distrito de Callería en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).