Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ancón 2022
Descripción del Articulo
Para la elaboración de la presente investigación se ha planteado como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de Ancón 2022, para lo cual se ha establecido un método científic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5725 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Para la elaboración de la presente investigación se ha planteado como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de Ancón 2022, para lo cual se ha establecido un método científico, de tipo básico, con un nivel relacional y de diseño no experimental correlacional, en una muestra conformada por 82 estudiantes de nivel Secundaria de la Institución Educativa Sagrada Familia APOVA Ancón a quienes se les aplicó un cuestionario para medir los hábitos de estudio mientras que para la medición del rendimiento académico se utilizó la ficha de observación para medir el promedio de calificaciones de los estudiantes. Los principales resultados arrojaron que existe un valor de significancia de p=<.05 y un coeficiente de ,805**. Se logró concluir que existe una relación directa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de una Institución Educativa de Ancón. Por lo tanto, se recomienda publicar los resultados encontrados a fin de promover la importancia de tener hábitos de estudio en la etapa de secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).