Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/632 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos Estudio Rendimiento Académico Estudiantes Tercer Grado Educación Secundaria Martín Sechura Piura 2014 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacional. El estudio es observacional porque la información se tomará tal y como se encuentra en el medio sin intervención alguna del investigador. La muestra estuvo conformado por 111 alumnos. Para la recolección de los datos se aplica el inventario de hábitos de estudio de Escalante-Estrada, Luis E. (2005), y además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2014 .Los resultados de esta investigación demuestran la existencia de una relación directa, entre la variable hábitos de estudio y la variable del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).