Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Ipanaqué, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/632
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estudio
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Tercer
Grado
Educación
Secundaria
Martín
Sechura
Piura
2014
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacional. El estudio es observacional porque la información se tomará tal y como se encuentra en el medio sin intervención alguna del investigador. La muestra estuvo conformado por 111 alumnos. Para la recolección de los datos se aplica el inventario de hábitos de estudio de Escalante-Estrada, Luis E. (2005), y además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2014 .Los resultados de esta investigación demuestran la existencia de una relación directa, entre la variable hábitos de estudio y la variable del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).