Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Ipanaqué, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/632
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estudio
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Tercer
Grado
Educación
Secundaria
Martín
Sechura
Piura
2014
id RUMP_d92e6ce44ab8e2bffbc5c176a64d5099
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/632
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
spelling Vargas Lynch, Conrrado SigisfredoPanta Ipanaqué, Juan Manuel2016-08-26T23:56:34Z2016-08-26T23:56:34Z2016EST-PAN-IPA-16https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/632La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacional. El estudio es observacional porque la información se tomará tal y como se encuentra en el medio sin intervención alguna del investigador. La muestra estuvo conformado por 111 alumnos. Para la recolección de los datos se aplica el inventario de hábitos de estudio de Escalante-Estrada, Luis E. (2005), y además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2014 .Los resultados de esta investigación demuestran la existencia de una relación directa, entre la variable hábitos de estudio y la variable del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPHábitosEstudioRendimientoAcadémicoEstudiantesTercerGradoEducaciónSecundariaMartínSechuraPiura2014Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EstadísticaUnivesidad Nacional de Piura. Facultad de CienciasTítulo profesionalEstadisticaORIGINALEST-PAN-IPA-16.pdfapplication/pdf2869802https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9ff57f30-5faf-4ca0-9d59-2009b882bd54/download955d5fac29a67566bdb85b7658c341b4MD51TEXTEST-PAN-IPA-16.pdf.txtEST-PAN-IPA-16.pdf.txtExtracted texttext/plain114494https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6c345b7e-7952-4a02-952b-88f8d9d89282/downloadba47103f97df381453e15d33047a0aeaMD52UNP/632oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/6322022-04-08 10:15:13.807http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
title Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
Panta Ipanaqué, Juan Manuel
Hábitos
Estudio
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Tercer
Grado
Educación
Secundaria
Martín
Sechura
Piura
2014
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
author Panta Ipanaqué, Juan Manuel
author_facet Panta Ipanaqué, Juan Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Lynch, Conrrado Sigisfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta Ipanaqué, Juan Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos
Estudio
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Tercer
Grado
Educación
Secundaria
Martín
Sechura
Piura
2014
topic Hábitos
Estudio
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Tercer
Grado
Educación
Secundaria
Martín
Sechura
Piura
2014
description La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacional. El estudio es observacional porque la información se tomará tal y como se encuentra en el medio sin intervención alguna del investigador. La muestra estuvo conformado por 111 alumnos. Para la recolección de los datos se aplica el inventario de hábitos de estudio de Escalante-Estrada, Luis E. (2005), y además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2014 .Los resultados de esta investigación demuestran la existencia de una relación directa, entre la variable hábitos de estudio y la variable del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:56:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:56:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EST-PAN-IPA-16
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/632
identifier_str_mv EST-PAN-IPA-16
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/632
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9ff57f30-5faf-4ca0-9d59-2009b882bd54/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6c345b7e-7952-4a02-952b-88f8d9d89282/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 955d5fac29a67566bdb85b7658c341b4
ba47103f97df381453e15d33047a0aea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425911722770432
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).