Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria del colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez del distrito de San Juan de Lurigancho matriculados en el año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo comprobar la correlación existente entre los hábitos de estudios en sus diferentes dimensiones y el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria del Colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez del distrito de San Juan de Lurigancho matriculados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de Estudio Rendimiento Académico Estudiantes de Secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo comprobar la correlación existente entre los hábitos de estudios en sus diferentes dimensiones y el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria del Colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez del distrito de San Juan de Lurigancho matriculados en el año 2016. Desarrollado bajo esquema de cuantitativa y correlacional y con un diseño no experimental de corte trasversal, se ejecutó con una muestra de 200 estudiantes. Asimismo se utilizó como instrumento psicométrico el Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn para la primera variable y el registro de notas anual para la segunda variable. Los hallazgos fueron: que un 45.00% de la muestra evidencia hábitos de estudios adecuados, asimismo un 28.50% muestran un rendimiento académico adecuado (muy bueno y bueno), un 68% un rendimiento regulara y un 3.5% un rendimiento deficiente, por otro lado, usando como instrumento estadístico la prueba de “Chi Cuadrado”, se encontró correlación entre la variable hábitos de estudios (en todas sus dimensiones) y el rendimiento académico de dichos estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).