Exportación Completada — 

Funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa 24 de Junio San Balvin de Pariahuanca, 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN Esta investigación, tiene por título: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa 24 de junio San Balvín de Pariahuanca, 2019. Tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Sanchez, Margaret Maria, Martinez Aylas, Jessica Jakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
rendimiento académico
cohesión familiar
adaptabilidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:RESUMEN Esta investigación, tiene por título: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa 24 de junio San Balvín de Pariahuanca, 2019. Tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 24 de junio San Balvín, 2019?. En el estudio se utilizó el método científico, fue un estudio de tipo básica, nivel relacional, mientras que el diseño fue el no experimental de corte transversal. La población de la investigación estuvo constituida por 106 estudiantes en todos los grados según los registros de matrícula en el 2019, mientras que la muestra estuvo conformada por 79 del segundo al quinto de secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado para la escala de funcionalidad familiar FACES III. Para el rendimiento académico, se utilizó el registro de notas de los estudiantes. El procesamiento de los datos se utilizó los Excel y software SPSS versión 25, tablas de frecuencias, porcentajes. Concluyendo que, No existe una relación entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 24 de junio San Balvín, 2019, según la correlación de 0.18, con una Sig. bilateral de 0.113 mayor al grado de significancia de 0.05, a través de la prueba estadística de R de Pearson. Palabras clave: Funcionalidad familiar, Rendimiento académico, Cohesión familiar, adaptabilidad familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).