Tratamiento superficial de rodadura utilizando Slurry Seal para el mejoramiento de la carretera Moya – Huayllahuara, Distrito Huayllahuara, Provincia Huancavelica

Descripción del Articulo

Esta tesis abordó como problema general: ¿Cómo cambia el tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica?, el objetivo general de la investigación fue: Evaluar el cambio del tratamiento s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Clemente, Timoteo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento de la carretera
Slurry seal
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description Esta tesis abordó como problema general: ¿Cómo cambia el tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica?, el objetivo general de la investigación fue: Evaluar el cambio del tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica, por lo que la investigación que se utilizó fue el método cuantitativo, de tipo de investigación aplicado, el nivel fue explicativo y el diseño fue experimental. Como resultado se obtuvo que en el ensayo de Índice de Rugosidad Internacional (IRI) que es por el método de merlín en el carril izquierdo es 1.92 y en el carril derecho es 1.55 y en la deflexión empleada en la viga de Benkelman aplicada en el carril izquierdo en la deflexión actuante es 48 (10^-2 mm), por lo que se concluyó, que conforme a los resultados obtenidos de la evaluación del tratamiento de la capa de rodadura y las afirmaciones de los demás autores descritas en la discusión de los resultados el slurry seal es el más adecuado para el tratamiento superficial de la capa de rodadura, y finalmente se recomienda que para futuras investigaciones se realiza un analisis comparativo del IRI por el método de merlín, y la deflexión empleando la viga de Benkelman con otros métodos del tratamiento superfial que se tiene en consideración y brinda mayor resistencia estructural.
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Como resultado se obtuvo que en el ensayo de Índice de Rugosidad Internacional (IRI) que es por el método de merlín en el carril izquierdo es 1.92 y en el carril derecho es 1.55 y en la deflexión empleada en la viga de Benkelman aplicada en el carril izquierdo en la deflexión actuante es 48 (10^-2 mm), por lo que se concluyó, que conforme a los resultados obtenidos de la evaluación del tratamiento de la capa de rodadura y las afirmaciones de los demás autores descritas en la discusión de los resultados el slurry seal es el más adecuado para el tratamiento superficial de la capa de rodadura, y finalmente se recomienda que para futuras investigaciones se realiza un analisis comparativo del IRI por el método de merlín, y la deflexión empleando la viga de Benkelman con otros métodos del tratamiento superfial que se tiene en consideración y brinda mayor resistencia estructural.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMejoramiento de la carreteraSlurry sealSuperficie de rodadurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Tratamiento superficial de rodadura utilizando Slurry Seal para el mejoramiento de la carretera Moya – Huayllahuara, Distrito Huayllahuara, Provincia Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes. 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