Exportación Completada — 

Método de los bits de inteligencia en los procesos cognitivos en niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método de los bits de inteligencia en los procesos cognitivos en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Solaryx de Cajas 2020? con una población de 20 niños de 5 años del nivel inicial donde s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Vásquez, Ruth, Mendoza Rivera, Vianny Florencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de los bits de inteligencia
Procesos cognitivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método de los bits de inteligencia en los procesos cognitivos en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Solaryx de Cajas 2020? con una población de 20 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia positiva del método de los bits de inteligencia en los procesos cognitivos en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Solaryx de Cajas 2020, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños, en el nivel “proceso” (P) el 15% (3) niños están en proceso de desarrollar los procesos cognitivos. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 85% (17) niños lograron desarrollar el pensamiento lógico. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: el método de los bits de inteligencia influye positivamente en los procesos cognitivos en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Solaryx de Cajas 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).