Recurso didáctico: los bits de inteligencia para la enseñanza de las artes en la primera infancia

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es dar a conocer a los bits de inteligencia como propuesta de recurso didáctico para la enseñanza de la danza folklórica. Utilizar los mismos en las sesiones de aprendizaje, adaptándolos a un manejo lúdico para niños de la primera infancia que generen en ellos inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Molina, Rocío del Pilar
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/135
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:bits de inteligencia
desarrollo evolutivo
Educación
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es dar a conocer a los bits de inteligencia como propuesta de recurso didáctico para la enseñanza de la danza folklórica. Utilizar los mismos en las sesiones de aprendizaje, adaptándolos a un manejo lúdico para niños de la primera infancia que generen en ellos interés por tratarse de un aprendizaje más significativo sobre la danza folklórica. Asimismo, una identidad con lo que van aprendiendo y el querer continuar en este camino de aprender más de nuestro folklore. La presente investigación recoge bibliografía que guarda relación con el estudio de los recursos didácticos y específicamente el uso de los bits para la enseñanza de las artes en la primera infancia. En ese orden de ideas se definirán los términos relacionados con los recursos didácticos, importancia, tipos y su aplicación en las artes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).