Uso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en estudiantes de la I.E.P Jesus el Maestro - Comas, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el uso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jesús El Maestro-Comas, 2022? El objetivo del presente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Material Estructurado Material No Estructurado Enseñanza de la Matemática Competencias del área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el uso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jesús El Maestro-Comas, 2022? El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jesús El Maestro-Comas, 2022, se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue correlacional con diseño no experimental. Los instrumentos de recolección de datos fueron una guía de observación y una ficha de registro que permitió determinar el uso de materiales didácticos como primera variable y la enseñanza del área de matemática como segunda variable. La población estuvo integrada por 113 estudiantes de educación primaria de Comas y la muestra fue de 20 estudiantes de segundo grado de educación primaria, los datos obtenidos fueron tabulados y presentados en tablas y figuras estadísticas, el análisis inferencial evidenció que existe relación significativa entre el uso del material didáctico y la enseñanza del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jesús El Maestro-Comas, con un valor de 0.97, siendo esta una fuerte correlación de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman. Lo que significa que cuanto más los estudiantes usen material didáctico en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, mejorarán notablemente el desempeño en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).