Influencia del material estructurado en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado, institución educativa N° 18331, Nuevo Chirimoto, Amazonas, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de material didáctico estructurado en el aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 18331, Nuevo Chirimoto, Amazonas, 2019; la investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Díaz, Edith, Chuquisengo Chuquipa, Hiroito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico estructurado
Aprendizaje de la matemática
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de material didáctico estructurado en el aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 18331, Nuevo Chirimoto, Amazonas, 2019; la investigación fue de tipo preexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo; La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas que cursan el segundo grado de educación primaria. El instrumento utilizado fue la prueba escrita administrada antes y después del desarrollo de sesiones de aprendizaje. Los resultados muestran que el 40% y 45% de los estudiantes están en los niveles de inicio y proceso, en el uso de material didáctico para el aprendizaje de la matemática; y en el postest, un total de 60% logran llegar a los niveles de logro y sobresaliente; en conclusión, queda demostrado que el uso del material didáctico estructurado, influye significativamente en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).