Influencia del material estructurado en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado, institución educativa N° 18331, Nuevo Chirimoto, Amazonas, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de material didáctico estructurado en el aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 18331, Nuevo Chirimoto, Amazonas, 2019; la investigación fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico estructurado Aprendizaje de la matemática |
Sumario: | El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de material didáctico estructurado en el aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 18331, Nuevo Chirimoto, Amazonas, 2019; la investigación fue de tipo preexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo; La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas que cursan el segundo grado de educación primaria. El instrumento utilizado fue la prueba escrita administrada antes y después del desarrollo de sesiones de aprendizaje. Los resultados muestran que el 40% y 45% de los estudiantes están en los niveles de inicio y proceso, en el uso de material didáctico para el aprendizaje de la matemática; y en el postest, un total de 60% logran llegar a los niveles de logro y sobresaliente; en conclusión, queda demostrado que el uso del material didáctico estructurado, influye significativamente en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).