Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad de educación semipresencial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación parte del Problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes del XI ciclo de la modalidad de educación semipresencial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes, Huanc...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2775 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de Estudio Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación parte del Problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes del XI ciclo de la modalidad de educación semipresencial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, 2019-2?; siendo el Objetivo: Determinar la relación que existe entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes del XI ciclo de la modalidad de educación semipresencial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, 2019-2. La Investigación se ubica dentro del Enfoque Cuantitativo, del Tipo Básico; en el Nivel Descriptivo Correlacional; Se utilizará para contrastar la Hipótesis, el Método general inductivo, deductivo, análisis y síntesis; como Método Especifico el descriptivo correlacional; con Diseño No experimental, con una Población de 324 estudiantes que pertenecen al XI ciclo de la modalidad de Educación Semipresencial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, 2019-2, cuya Muestra es de 176 estudiantes que pertenecen a la modalidad de educación semipresencial, descrita por el Muestreo probabilístico como aleatorio simple. Para la recolección de la información se utilizó como Técnica a la Encuesta y como Instrumento al Cuestionario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).