Tutoría virtual y aprendizaje por competencias en los estudiantes de la modalidad semipresencial de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes, 2018

Descripción del Articulo

En la siguiente tesis se busca determinar la relación entre la tutoría virtual y el aprendizaje por competencias según percepción de los estudiantes de la modalidad semipresencial de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. El tipo de investigación es descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaca Vélez, Edith Dinna, Astucuri Quispe, Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/104
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
aprendizaje procedimental
aprendizaje actitudinal
aprendizaje por competencias
tutoría virtual
planificación del aprendizaje
material educativo
sistema de evaluación
Cognitive learning
procedural learning
attitudinal learning
competency learning
virtual tutoring
learning planning
educational material
evaluation system
Educación
Descripción
Sumario:En la siguiente tesis se busca determinar la relación entre la tutoría virtual y el aprendizaje por competencias según percepción de los estudiantes de la modalidad semipresencial de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. El tipo de investigación es descriptivo y transaccional correlacional. De un diseño no experimental. La población fue de 128 y la muestra de 96 estudiantes matriculados entre el I al XII ciclo en la modalidad semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. Los resultados obtenidos con relación a la hipótesis general muestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = .684** (positiva y moderada) y un valor de p = ,000 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe relación significativa entre la tutoría virtual y el aprendizaje por competencias según percepción de los estudiantes de la modalidad semipresencial de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).