Mapas Mentales en el Aprendizaje Integral en estudiantes del Tercer Ciclo del Nivel Primaria de la Institución Educativa College Kids
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cómo influye los Mapas mentales en el aprendizaje integral en estudiantes del tercer ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa College Kids, 2021? Con una población de 80 estudiantes del tercer ciclo, donde se trabajó con un muestreo no prob...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5067 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5067 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Mapas mentales Aprendizaje integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cómo influye los Mapas mentales en el aprendizaje integral en estudiantes del tercer ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa College Kids, 2021? Con una población de 80 estudiantes del tercer ciclo, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico – muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje integral en estudiantes del tercer ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa College Kids, 2021, el tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “logro” (L) el 97% (29) Los estudiantes lograron, a través de la experiencia, el proceso de adquirir cambios relativamente permanentes en comprensión, actitudes, conocimientos, información y habilidades. Asimismo, el 3% (1) estudiante está en proceso de adquirir cambios relativamente permanentes en comprensión, actitudes, conocimientos, información y habilidades. Se llegó a la siguiente conclusión: El 97% de los estudiantes lograron, a través de la experiencia, el proceso de adquirir cambios relativamente permanentes en comprensión, actitudes, conocimientos, información y habilidades. Al adquirir conceptos de forma progresiva e iterativa y reforzarlos con el tiempo, asimismo, están presentes las habilidades para empezar a aprender y seguir aprendiendo de forma más eficaz y autónoma según sus propios objetivos y necesidades. Por consiguiente, los mapas mentales influyen significativamente en el aprendizaje integral en estudiantes del tercer ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa College Kids, 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            